Con el verano y las altas temperaturas, especialmente aquellos que viven en bajos o que tiene terrazas y jardines, ya habrán notado la presencia de hormigas en esta época de año. Evitar la entrada de estos insectos en la cocina a menudo se vuelve una tarea un tanto imposible, y es que no queremos tener que recurrir a productos químicos para que éstas desaparezcan, de ahí que un par de trucos caseros nunca estén de más para decir adiós a estos bichos.
Para poner en marcha este remedio con el que podremos ahuyentar la presencia de las hormigas, harán falta un par de ingredientes: vinagre blanco, zumo de limón, canela, menta y hojas de laurel. Y es que esta es una forma simple, económica y natural de mantener a raya estos bichos en nuestras casas, además, son productos que solemos tener a mano en nuestra casa. Solo ventajas.
Quizás uno de los puntos fuertes de este tipo de remedios caseros sea que los cebos que podemos poner en nuestras casas, ya sea cualquiera de los ingredientes anteriormente mencionados, no son tóxicos para los humanos, pero sin embargo, conforman un mix mortal para las hormigas.
Podemos optar por mezclar varios ingredientes, ya sea el vinagre blanco con el zumo de limón o simplemente evitar complicaciones y utilizar el aroma de uno de ellos, el que tengamos por casa y ahuyentar así a estos bichos. Y es que este tipo de olores resultan especialmente desagradables para las hormigas, ya que desorientan los sentidos de las mismas, por ello en cuanto notan su presencia desaparecen.
También hay que tener en cuenta que estos remedios sirven para hacer frente a un problema pequeño y que no son los más efectivos contra la presencia notoria de hormigas en nuestro hogar. Si buscas una opción un poco más fuerte puedes optar por una solución a base de bicarbonato, levadura y azúcar, una mezcla mortal para este tipo de insectos. ¡Toma nota!
Fotos | Poranimm Athithawatthee en Pexels, Heather Smith en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver 0 comentarios