Si hay un postre por excelencia que destaca en los días de verano, ese es el helado. A la hora de decantarnos por una opción de supermercado que sea aceptable para la salud de nuestro organismo, tendemos a dudar de cual elegir. Es evidente que las mejores alternativas siempre son aquellas caseras, en las que huimos de aditivos y conservantes, además de que en esas podemos medir la cantidad de azúcar que agregamos, apostando por cantidades mucho menores a las comerciales.
Como no siempre tenemos tiempo y ganas de ponernos manos a la obra para elaborar una receta de helado casero saludable, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de analizar cuáles son las opciones más apropiadas de los supermercados para que podamos disfrutar de este postre veraniego sin comprometer demasiado nuestra salud.
Según la OCU, los helados más saludables del supermercado son aquellos que tienen una calificación de letra C o superior en el NutriScore. Está claro que no debemos abusar del consumo de este tipo de alimentos, pero entre ellos podemos optar por alternativas que presentan un equilibrio 'aceptable' entre nutrientes beneficiosos como proteínas, fibras o frutas, y otros componentes que podrían tener efectos negativos en nuestro organismo como grasas saturadas, los azúcares o la sal.
En el informe de la OCU se han estudiado más de 50 helados de supermercado. En la categoría de helados de leche, los mejores valorados son los Helados Huracán de Gellateli, disponibles en Lidl. Estos serían la opción más saludable, de todas las analizadas, dado que tienen un bajo contenido en grasa y azúcar y un alto contenido en proteínas, así como una C en el análisis Nutriscore. Además, no presentan en su composición ni gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con intolerancias o alergias. El paquete contiene 7 unidades y cuesta 1'69 euros. Además, cada helado combina tres capas de sabores: pera, fresa y vainilla, y presenta 105 kcal por cada 100 gramos.
En el segundo puesto, tenemos a el clásico Pirulo de Nestlé, un helado refrescante, que presenta un bajo aporte calórico y sin grasa. Contiene un 20% de fruta y no tienen gluten ni lactosa. Una opción que se vende en paquetes de cuatro unidades a un precio de que ronda los 3,85 euros.
En el tercer puesto, está el sándwich de Nata de Nestlé. Entre sus ingredientes, predominan la leche desnatada, harina de trigo, grasas vegetales, coco, azúcar y agua. El paquete de seis unidades se vende por unos 3,10 euros.
No debemos de olvidarnos de que siempre que podamos, debemos decantarnos por helados que contienen ingredientes naturales y evitar aquellos que presentan en su lista de ingredientes muchos aditivos, destacando los colorantes o aromas artificiales. Apostamos de forma rotunda por las opciones caseras y dejamos las opciones de supermercado para un consumo bastante moderado.
Fotos | Karolina Kaboompics en Pexels
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Entrar y enviar un comentario