Fernando Alonso ya no se hincha después de comer: el paso a paso en su cambio de dieta

El piloto asturiano ha disminuido su consumo de carne estos últimos meses para decir adiós a la sensación de pesadez tras las comidas

Saveinsta Cc 8s0bgc0e
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos famosos que se ha sumado a reducir el consumo de carne en sus comidas. ¿La razón de este cambio en su dieta? Poder evitar la sensación de hinchazón tras las comidas. El piloto de fórmula 1 ha explicado en el medio DAZN el motivo de esta reciente decisión:"a veces me sentía un poco mal, o me sentía pesado en general, y las digestiones se hacían un poco más largas", confesaba.

Si sientes de forma recurrente esa pesadez en el estómago, entenderás perfectamente a que se refiere el piloto. Él ha decidido ponerle freno con un cambio por todo lo alto y desde hace 8 o 9 meses, el deportista de élite ha encontrado en este tipo de dieta una opción con la que se siente mucho más cómodo: "sin ser súper estricto, tengo una dieta vegetariana ahora". Un dato que nos ha sorprendido. Y es que, aunque los factores genéticos tienen que ver en muchas ocasiones con la aparición de dicha hinchazón abdominal, no podemos pasar por alto la dieta, la cual presenta un papel mayúsculo para poder paliar este tipo de síntomas.

Los estudios científicos han notificado que las dietas vegetarianas, generalmente, proporcionan una ingesta baja de grasas saturadas y colesterol y una ingesta alta de fibra dietética y muchos fitoquímicos, lo que ayudaría a promover nuestra salud. De ahí la razón por la que Fernando Alonso ha decidido probar suerte reduciendo su consumo de carne. Además, las investigaciones han advertido que las dietas vegetarianas saludables estarían asociadas con una disminución de los marcadores inflamatorios, en comparación con una dieta mixta bien equilibrada.

Alimentos que afectan a la inflamación

No existe una pauta aplicable a todos para poner fin a esa sensación de hinchazón en nuestra tripa tras ciertas comidas. Aunque, sí que existen ciertos tipos de alimentos que son proinflamación, los cuales puedes evitar si padeces esos síntomas de pesadez tras tus ingestas diarias, como le ocurría al piloto.

Fernando Alonso, a sus 43 años,  ha apostado por incluir en sus comidas una variedad de alimentos de origen vegetal, además de otros de origen animal, como pueden ser los huevos y los lácteos. Ha aumentado el consumo de productos ricos en fibra, vitaminas y minerales, que ayudan a una mejor digestión, pero, ¿cuáles son esos alimentos que debemos evitar ante la inflamación abdominal? La nutricionista Gabriela Gottau, en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica, ha señalado algunos, para que podamos reducir su consumo.

Azúcares libres

Los productos ricos en azúcares libres hacen que se eleve nuestra glucosa en sangre sin saciarnos de forma efectiva ni aportar nutrientes de calidad. Como explica Gabriela Gottau: "incentivan la fermentación colónica en el cuerpo y así, pueden agravar la hinchazón abdominal."

Chicles

Una mala noticia para los amantes de los chicles. Además de formar parte del grupo anterior, también favorecen la incorporación de aire a nuestro estómago, debido a la constante masticación. Esto, junto con la presencia de ciertos edulcorantes, hacen que sea un producto a evitar si queremos reducir esa sensación de hinchazón en nuestro cuerpo.

Pexels Marta Dzedyshko 1042863 2067402

Ultraprocesados

Este tipo de alimentos con largos etiquetados, suelen tener una alta presencia de sal, además de grasas y azúcares. Estos componentes pueden modificar de forma negativa nuestra flora intestinal, aumentar la retención de líquidos o, incluso, favorecer el estreñimiento y causar una hinchazón abdominal.

Condimentos muy picantes

Estos condimentos podrían llegar a irritar nuestro aparato digestivo, por ello, es esencial evitarlos si sufrimos de inflamación abdominal. Podemos incorporar en su lugar especias o hierbas aromáticas más suaves.

Bebidas carbonatadas o con gas en su interior

Desde el agua con gas hasta los refrescos y otras bebidas con burbujas. El gas que está presente en estas opciones, al incorporarse a nuestro organismo, puede llegar a ser una causa de inflamación abdominal. Por ello el agua mineral, así como las bebidas sin gas ni azúcar y, por supuesto, sin alcohol serán la mejor alternativa para acompañar tus comidas.

Fotos | Instagram, Marta Dzedyshko en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio