Half roll back: el ejercicio de pilates para fortalecer el core y marcar abdominales

Toma nota de esta postura de pilates para presumir de cuerpazo este verano

Pexels Marta Wave 6454083
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da igual la época del año que sea, el pilates es nuestro mejor aliado para tonificar nuestra figura. Una disciplina con la que no solo mejoramos nuestra postura, a la par que conseguimos desconectar del ajetreo del día a día para centrarnos en el paso a paso y la concentración que requiere cada movimiento, sino que también nos ayuda a ganar fuerza y conseguir unos músculos más fibrosos con los que presumir de figura fuerte.

En nuestra lista de favoritos, se cuelan unos cuantos ejercicios, pero cuando se trata de fortalecer el core y marcar abdominales, lo tenemos claro, hay un movimiento estrella, el conocido como Half roll back, un ejercicio que puedes hacer en casa fácilmente sin necesidad de acudir al gym. Ideal para estos días de verano que buscamos amoldar nuestros entrenamientos a nuestras vacaciones.

Por si fuera poco, además de conseguir un abdomen rajado con el que lucir un six pack de escándalo, este ejercicio es perfecto para trabajar la movilidad y la flexibilidad de nuestra espalda, un acierto para ganar músculo también en dicha zona y evitar los dolores en la misma, así como mejorar poco a poco nuestra postura corporal. Por si no queda claro, incluir el Half roll back en tu rutina fitness solo supone ventajas.

El paso a paso del Half roll back

Para ejecutar de forma correcta este ejercicio, empezamos colocándonos sentadas sobre una esterilla con las rodillas dobladas y la plantas de los pies apoyadas en el suelo. A continuación, elevamos y extendemos los brazos hasta dejarlos en paralelo al suelo. Seguidamente, inhalamos poco a poco y hacemos una retroversión de la pelvis, todo ello mientras flexionamos la columna rodando hacia atrás y formando una especie de C con nuestra espalda.

Continuamos con el ejercicio exhalando despacio y rodando hacia arriba deshaciendo vertebra a vertebra la flexión de nuestra columna a la par que hacemos regresar a nuestra pelvis la posición de inicio. Por último, bajamos los brazos. Podemos repetir dicha secuencia de 4 a 8 veces, según sea el estado de forma de cada uno, así como combinarlos con otros ejercicios para machacar abs y lucir un vientre esta temporada de verano.

Fotos | Marta Wave en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Inicio