Llevas haciéndolo toda la vida mal. Este fruto seco que guardas en la despensa es mejor conservarlo en la nevera

toma nota de este truco que pocos conocen y que es ideal para mantener las nueces en perfecto estado

Pexels Martabranco 1295572
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nueces son uno de nuestros frutos secos de cabecera. La lista de propiedades que rodea a este alimento es tan amplia que no es de extrañar que cada vez busquemos hacerle más y más hueco en nuestra dieta, incluyéndola en nuestras tostadas, así como en ensaladas, como topping en nuestros bowls de yogur con frutas o con el açaí  y por supuesto, en formato snack, ideal para matar el gusanillo entre horas.

Entre su lista de propiedades podemos encontrarnos con que este alimento, presenta un alto porcentaje en ácidos grasos omega-3, perfecto para ayudar en la salud cardiovascular y cerebral y mantener a raya el colesterol. Además, también es un fruto seco muy rico en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres, esos causantes del envejecimiento prematuro y a la par favorecen la reducción del daño oxidativo.

Por si fuera poco, las nueces también nos ayudan a dormir mejor, siendo una gran opción para conciliar el sueño, ya que se trata de un fruto rico en melatonina, más conocida como la hormona del sueño, una sustancia que se produce de forma natural en el cerebro humano, pero que se da también de forma natural en ciertos productos. Todo parecen ser ventajas, pero, ¿y si no estamos conservando de la mejor forma este fruto seco?

Pexels Bossistudio 6658104

Normalmente, tendemos a guardar las nueces en la despensa o un armario, algo que, aunque pensemos que se trata de una buena costumbre, podría no serlo tanto, y es que el frigorífico parece posicionarse como el mejor lugar para conservar las nueces. Esto se debe a que de esta forma conseguimos que nos duren más y que se mantengan en un mejor estado, de hecho, no hacerlo podría llegar a afectar tanto al sabor, como a los beneficios nutricionales que nos aporta este fruto seco.

Aunque podemos pensar que lo ideal es guardar las nueces en lugares secos y a una temperatura ambiente, si queremos conservar mejor su textura y apariencia lo mejor es optar por la nevera ya que necesitan un cuidado especial para mantener su frescura y calidad, ¡Toma nota de este truco!

Fotos | Marta Branco en Pexels, saeed basseri en Pexels

En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Inicio