Monster walk, el ejercicio que está sustituyendo a la sentadilla como favorito para fortalecer glúteos y piernas

Así es el movimiento que es tendencia porque consigue eliminar la flacidez de los glúteos

Pexels Shkrabaanthony 4662333
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajar los músculos del tren inferior puede llegar a ser un tanto monótono, incluyendo siempre los mismos ejercicios en busca de ese tan ansiado efecto push up en los glúteos. Hay vida más allá de las estocadas y las sentadillas, de hecho, al ir probando nuevas formas de ejercitar los músculos del tren inferior, vamos aportando cierto dinamismo en nuestros entrenamientos, lo que nos ayuda también a cogerlos con más energía.

El monster walk en uno de los ejercicios que está en el radar de cada vez más de nosotras y no es de extrañar. Aunque el nombre pueda parecerte un tanto aterrador, tenemos que confesar que el ejercicio no es para tanto, pero los resultados sí, porque se nota en tiempo récord como se van fortaleciendo los glúteos sin dejar rastro de esa piel de naranja que tanto tiende a instalarse en dicha zona. Una especie de sentadilla premium, más exigente, por supuesto.

El paso a paso del monster walk

Para ejecutar bien este ejercicio colocamos una banda de resistencia sobre nuestras rodillas mientras mantenemos los pies separados a la altura de los hombros. Desde  dicha posición flexionamos un poco las rodillas, como haciendo una especie de mini sentadilla y llevamos las caderas hacia atrás. A continuación, damos un paso hacia adelante con el pie hacia fuera manteniendo la tensión de la banda.

Repetimos el ejercicio, pero en este caso dando un paso hacia adelante con el otro pie, de esta forma iremos dando pequeños pasos hacia delante y hacia atrás mientras mantenemos en tensión los músculos de los glúteos y las piernas, trabajando dicha zona. Con este movimiento no solo tonificamos el glúteo medio y el glúteo menor sino que también ejercitamos los músculos abductores de la cadera y el tensor de la fascia lata.

Más allá de ser un ejercicio ideal para hacer frente a la flacidez en los glúteos, también es perfecto para estimular nuestros abductores, mejorar el  equilibrio y prevenir posibles dolores de rodillas y caderas, disminuyendo el riesgo de lesiones. Una opción ideal para poner en práctica tengas la edad que tengas, ya que se adapta a los condiciones físicas de cada uno y que puedes ir regulando la intensidad a través del número de repeticiones que quieres seguir. Súmate a la tendencia fitness del momento e incluye el monster walk en tus rutinas

Foto | Antoni Shkraba en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

En Trendencias | Estos son los libros más vendidos de 2024

En Trendencias | Comparamos los 40 calendarios de adviento de maquillaje y belleza más deseados de 2024. Ya sabemos cuáles son los que valen cada céntimo (y los que no).

Inicio