No me muevo nada de nada, pero quiero empezar a entrenar: este es el ejercicio que recomiendan los entrenadores

Ni running ni caminata: este es el movimiento que no puede faltar en tus entrenamientos si no estás acostumbrada a hacer deporte

Pexels Shvetsa 5262957
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Sabemos que tras una buena temporada apartada del deporte, con una vida más bien sedentaria, volver a la rutina fitness puede costarnos mucho más de lo que nos pensamos. Está claro que más allá de una dieta saludable, el deporte es crucial para cuidarnos, pero hacerle hueco en nuestro día a día tras mucho tiempo de inactividad tiene que ser algo paulatino y a base de ejercicios y disciplinas que se adapten a nuestras condiciones físicas.

Si estás en este punto, es normal que no sepas por qué ejercicios decantarte a la hora de conformar tu rutina deportiva. Por eso hemos decidido tomar nota del entrenador Mario Muñiz, que ha señalado en la revista Telva el único ejercicio que recomendaría a una persona sedentaria, en el hipotético caso de que tuviese que escoger sólo uno. La respuesta nos sorprendió bastante, porque el experto nombro a las sentadillas.

Mientras en nuestra cabeza disciplinas como salir a caminar o hacer pilates se colocan como la opción perfecta para empezar de nuevo en el mundo del deporte, el entrenador ha apostado de lleno por los ejercicios de fuerza, en concreto lo ha hecho por este clásico infalible que son las sentadillas. Como explican nuestros compañeros de Vitónica, se trata de un ejercicio muy completo, en el que implicamos prácticamente a todo nuestro cuerpo y que, además, favorece el funcionamiento cardiovascular.

El paso a paso para hacer una sentadilla

Para poner en marcha este ejercicio nos colocamos de pie con los pies separados al ancho de nuestros hombros. Desde ahí, bajamos nuestro cuerpo como si fuésemos a sentarnos en una especie de silla imaginaria, trabajando sobre todo los cuádriceps e implicando también a los glúteos y a la musculatura del core. Es crucial mantener la espalda erguida para evitar lesiones y descender el cuerpo de forma controlada.

Así que si quieres despedirte de una vida sedentaria no dudes en añadir este clásico movimiento a tus rutinas. Además, siempre puedes acompañarlo de otros ejercicios de fuerza así como un poco de cardio a base de una buena caminata.

Fotos | Anna Shvets en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información