El pescado es un imprescindible en la dieta pero hay tres especies cuyo consumo podría comprometer tu salud

Evita estos tipos de pescado en tus menús semanales

Pexels Almapapi 2374946
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pescado en un pilar fundamental de nuestra dieta. Su consumo es recomendable al menos dos veces por semana, puesto que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de mortalidad, como explican desde Vitónica. El problema está cuando añadimos a nuestros platos especies que presentan altas concentraciones de mercurio, las cuales pueden llegar a comprometer nuestra salud.

Es normal que te estés preguntando, ¿cuáles son esos pescados que debo evitar? Y es que aunque el mercurio está presente en unas cuantas especies, en concreto hay tres que destacan por una notable cantidad de este metal en su tejido adiposo. El primer pescado que debemos intentar evitar es la panga. Según un estudio científico, se ha notificado como algunas de las muestras analizadas de panga se acercaban o superaban el límite máximo de mercurio fijado por la legislación europea de 0,5 mg/kg.

Otro de los pescados que estaría en el punto de mira es el pez espada que, según la OCU, se encuentra entre las especies que más cantidad de mercurio presentan, algo que está relacionado con que se trata de un pez de gran tamaño, los cuales suelen contener más cantidad de este mineral que las especies más pequeñas.

Pexels Leonardo Aquino 246345118 28899083

A la lista de pescados que debemos evitar se suma el tiburón, pudiendo ser  cazón, tintoreta, marrajo, mielga, pintarroja o cañabota. Aquí el tamaño de esta especie tiene mucho que ver en los niveles de mercurio que presenta, puesto que se trata de un depredador que se va alimentando de otros animales acuáticos y va acumulando así este mineral hasta llegar a unos niveles que superan los límites establecido por las autoridades europeas, según explican nuestros compañeros de Vitónica.

Esto no quiere decir que tengas que desterrar este tipo de pescados de tu dieta, sino simplemente optar, siempre que puedas, por especies más pequeñas que suelen contener menos mercurio. Aunque en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como los niños más pequeños, es esencial no optar por este tipo de especies que presentan altas concentraciones de mercurio.

Fotos | Krisztina Papp en Pexels, Leonardo Aquino en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio