El pilates está de moda. Las celebrities no dejan de animarnos a través de sus redes sociales a sumarnos a esta disciplina, algo a lo que también se unen las influencers. Lo cierto es que si ya has podido probar alguna que otra clase de este deporte, estarás de acuerdo con que, lejos de tratarse de una rutina de ejercicios ligera, conforma una serie de movimientos con los que el cuerpo se tonifica de forma muy notable. Para decirlo alto y claro, se notan los resultados y además engancha.
Las sesiones de pilates son todo un acierto, pero si tenemos que destacar una variante de esta disciplina, esa es el pilates reformer. ¿Qué de qué se trata?, pues de una sesión de pilates con máquinas. Y es que, si quieres darle un extra de intensidad a tus rutinas de ejercicios y eres un gran amante del pilates, sí o sí tienes que probar una sesión de este deporte.
Si eres de las que le gusta hacer ejercicio desde casa, quizás el pilates con máquinas sea el empujón definitivo para sumarte a una clase de esta disciplina en el gym. Sabemos que en ocasiones puede ser muy cómodo poner en marcha la rutina de deporte desde la comodidad de nuestro salón, pero una vez que empiezas con el pilates reformer, los resultados hablan por sí solos y, ¿quién sabe?, puedes hasta cogerle gusto a eso de hacer deporte en el gimnasio.
Beneficios del pilates reformer
- Mejora nuestra movilidad: nos ayuda a aumentar la flexibilidad de nuestros músculos, así como la movilidad articular.
- Ayuda a fortalece el core: ideal para conseguir un six pack de escándalo
- Favorece una postura corporal más optima: nos ayuda a tonificar la parte baja de la espalda, así como ir poco a poco promoviendo una mejor alineación corporal, algo que también hace que pueda disminuir el dolor de espalda.
- Mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo: gracias a los ejercicios con máquinas en los que se trabaja la fuerza de ciertos músculos del cuerpo.
- Pude ser de gran ayuda a la hora de la rehabilitación de las lesiones: esto se debe a que es un deporte de bajo impacto y se puede ir adaptando poco a poco su dificultad.
- Tonifica el cuerpo: la máquinas ayudan a dar ese extra de fuerza y dificultad a la disciplina para ayudarnos a mantener la figura más firme y esculpida.
Fotos | Ahmet Kurt en Pexels, Ahmet Kurt en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales
Entrar y enviar un comentario