Pilates Tower: la variante de la disciplina de moda para fortalecer los abdominales

Presume de core extra tonificado uniéndote a la disciplina deportiva del momento

Pexels Koolshooters 6246658
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si aún no te has iniciado en el pilates, este es el momento perfecto para que te unas a probar la disciplina de moda. Las celebrities se declaran fans absolutas de este deporte, las influencers lo recomiendan en redes y nosotras, nos sumamos de lleno al team de las amantes del pilates. Y es que, no solo consigue tonificar nuestro cuerpo a través de diferente ejercicios, sino que nos presta una conexión con el mismo que es ideal para olvidarnos del estrés del día a día y dedicarnos a escuchar a nuestro organismo.

Más allá de los clásicos movimientos, el pilates con máquinas se está posicionando como una de las opciones deportivas más aplaudidas, debido a sus notables resultados. En concreto, el nuevo aparato de pilates, más conocido como, pilates tower, es uno de los favoritos de muchas a la hora de ejercitar el core, a la par que ejecutar estiramientos sorprendentes y ejercicios de equilibrio que pueden suponer todo un desafío.

¿Cómo podemos usar el pilates tower?

Este aparato nos permite combinar diversas variedades del pilates. Es una maquina perfecta para seguir las directrices de una instructora en una clase guiada, además, también podemos añadirle ciertos accesorios como los bucles, resortes y barras en un entrenamiento reformer clásico.

Pexels Koolshooters 6246584

Por otra parte, también podemos utilizar la máquina sin todos esos accesorios fitness, usando las manos o los pies para manipular las barras y los bucles, consiguiendo versiones más creativas y complejas de los clásicos movimientos de pilates, decantándonos por una mayor variedad de opciones de ejercicios.

Dentro de la amplia gama de aparatos que nos ofrece el pilates con máquinas, el tower es una opción que se acopla a la perfección a la mayoría de nosotras, ya que se adapta a los principiantes en dicha disciplina, pero también es la opción perfecta para las veteranas en la misma. Además, la mayoría de los ejercicios se realizan sentada o tumbada boca arriba, por lo que no requiere posturas iniciales muy complicadas. A todo esto, le sumamos su gran capacidad para fortalecer la zona del core, así como aumentar la estabilidad y la coordinación en nuestro cuerpo. ¡Todo un must!

Fotos | KoolShooters en Pexels, KoolShooters en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio