Ni plátano ni espinacas: el fruto seco que tiene tres veces más potasio y muchísima vitamina B6

Incluye en tus comidas este alimento para aumentar tu dosis de potasio

Pexels Tara Winstead 6489457
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularidad del potasio no es casualidad, se trata de uno de los encargados de normalizar el balance de agua en nuestro organismo y es que participa en la contracción y relajación de nuestros músculos, de ahí que alimentos como el plátano, que son una gran fuente de este mineral, se hayan hecho especialmente famosos entre los deportistas. Aunque nos hemos focalizado siempre en este alimento, existen otras opciones cargadas de potasio, en concreto hay un fruto que casi triplica los niveles de potasio del plátano y es el pistacho.

Según los datos recogidos por la Fundación Española de Nutrición, el plátano presenta 350 mg de potasio por cada 1000 g, algo que si lo comparamos con los pistachos, el dato nos deja bastante sorprendidas, ya que como indica la  FEN, son 811 mg por cada 100 g. Queda bastante claro que este fruto seco es un must si queremos aportar más potasio a nuestro cuerpo.

Los expertos de Vitónica explican como el potasio también ayuda al equilibrio de fluidos dentro y fuera de las células, siendo fundamental para una buena hidratación, además de un must para cuidar la salud cardíaca y para prevenir la hipertensión. Además, es esencial en la síntesis de proteínas, favorece el control de la glucosa y contribuye a la conservación de la materia ósea.

Los pistachos, más allá de ser un indispensable por su alta dosis de potasio, esencial para cumplir la función neuromuscular, destaca por ser una gran fuente de ácidos grasos saludables, proteínas, fibra, muchas vitaminas y componentes antioxidantes como los fitoesteroles, luteína y polifenoles, explican desde Vitónica. Aunque quizás uno de las características que más despunta de este fruto seco es su función de ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Pexels Paul Wence 54184 1799307

La presencia de la vitamina B6, hace de los pistachos un alimento clave para la formación de hemoglobina en nuestro cuerpo, la cual ayuda a transportar oxígeno a los glóbulos rojos y a mantener el sistema nervioso y el inmunológico más sanos. Sin duda algo a tener en cuenta estos meses en los que bajan las temperaturas y nuestras defensas tienden a hacerlo a la par. De hecho, como explican desde Vitónica podemos encontrar este componente en alimentos que no sean solo los pistachos, como el pollo, el pescado, los cereales y las naranjas.

Seguramente estarás pensando como añadir este fruto seco a tus comidas, más allá de consumirlos a modo snack en las meriendas. Tranquila, porque los pistachos combinan con todo, ya sea en un bol con frutas y yogur, como en una ensalada o sobre unas tostada salada o dulce, se mimetiza a la perfección con cualquier plato, así que no hay excusa para no incluirlos en tus recetas.

Foto | paul wence en Pexels, Tara Winstead en Pexel

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Inicio