El poke se ha convertido en una de nuestras recetas de cabecera. Apostamos por esta ensalada hawaiana en todas sus variantes, ya sea con salmón, atún o incluso pollo. Sin duda una gran aliada para las comidas y cenas del verano, una opción fresca, nutritiva y cargada de beneficios para nuestro cuerpo. A pesar de que resulta ser una receta bastante sencilla, a la hora de ponerse manos a la obra en la cocina, Mercadona se ha encargado de darnos un empujón extra e incluirla en su sección de platos preparados para hacernos la vida mucho más fácil.
Tras divisar el poke entre el resto de recetas listas para comer del supermercado, es normal que no nos podamos resistir, y es que esta combinación tiene aparentemente todas las cartas ganadoras para convertirse en un clarísimo producto recurrente de nuestros menús. Lo cierto es que si nos ponemos a leer detenidamente la etiqueta nuestra opinión podría cambiar.
El poke de salmón se vende por 5,50 euros y es un bol de 400 gramos. Contiene arroz cocido, salmón, mango, pepino, ensalada wakame, cebolla encurtida, mezcla de semillas y salsa de soja. Todo parece señalar que es una buena opción para nuestra dieta, pero los divulgadores de nutrición no piensan los mismo, en concreto, Adrián Muria, un creador de contenido sobre nutrición y alimentación saludable, ha compartido en uno de sus últimos videos en redes, que el poke de salmón de Mercadona es una bomba calórica que no nos va a saciar y además está repleto de azúcar.
@adrianmuriacoach EL POKE DE MERCADONA❌ Hay muchas novedades de “alimentos saludables” en Mercadona, ¿pero este es una de ellos? #alimentacionsaludable #nutricion #dieta #poke #mercadona
♬ sonido original - Adrian Muria
El experto explica como a pesar de una lista de ingredientes aparentemente acertada, contiene 632 kcal que realmente no nos van a saciar, con un valor nutricional poco interesante. Entre esas calorías habría 5,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto por apenas 3,5 gramos de proteína para esa misma cantidad. Un dato a tener en cuenta, puesto que el bol de 400 gramos tiene 22 gramos de azúcar y 14 gramos de proteína.
Ante el alto contenido de azúcar de dicha mezcla, lo mejor es siempre apostar por crear nuestra ensalada hawaiana desde casa, juntando nosotros aquellos ingredientes saludables que consideremos e intentando evitar añadir salsas como la soja. Una receta sencilla a la que no puedes renunciar este verano.
Fotos | Mercadona
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver 0 comentarios