Las proteínas son esenciales para que nuestro organismo funcione de forma óptima. A la hora de incluir alimentos que contengan estos nutrientes en nuestra dieta, casi siempre pensamos en clásicos como el pollo o el atún y nos olvidamos por completo de las opciones vegetales que también nos brindan un montón de proteínas y que, además, son excelentes aliados de una dieta equilibrada.
Las proteínas se encargan de ayudar a nuestro cuerpo a reparar las células, favorecen el desarrollo muscular y la formación de los huesos, así como la piel y el tejido capilar. Su lista de beneficios es sumamente amplia, algo que nos ha dejado claro que son un must en nuestros platos, de hecho, varios estudios científicos han recomendado ingerir 0,8 gramos de proteína al día por cada kilo de peso corporal. La medida estimada para la población general.
Aunque en una primera instancia asociamos las proteínas con productos de origen animal, existen opciones vegetales que debemos de tener en cuenta, entre ellas la soja, una legumbre que cada vez forma parte de la dieta de más gente. De hecho, este alimento contiene, según la Fundación Española de Nutrición, 35,9 gramos de proteína por cada 100 gramos, un dato que nos ha dejado sin palabras, puesto que el pollo contiene según la FEN 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, así como el atún 23 gramos de proteína por cada 1oo gramos.
¿Cómo podemos incluir la soja en nuestra dieta?
Aunque podemos recurrir a opciones muy sencillas a la hora de incorporar este alimento en nuestro día a día, como es el caso de la bebida de soja, las mejor forma de consumirla sería apostando por su formato más natural, ya sea en forma de brotes de soja, perfectos para añadir a nuestras ensaladas este verano, pero también incluyéndola en formato snack a través de los edamames, un aperitivo cargado de nutrientes que está triunfando últimamente.
Entre otras de las alternativas por las que decantarse a la hora de añadir este alimento rico en proteínas vegetales en nuestras comidas, la soja texturizada es un must como posible sustituto de la carne, así como el tofu o tempeh, unas de las opciones favoritas en las dietas vegetarianas para sustituir a los productos cárnicos y que también son un acierto rotundo en las dietas omnívoras. Sea como sea, no dudes en apostar por la soja en tu dieta para añadirle esa dosis necesaria de proteínas.
Fotos | Lukas en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels
En Trendencias |Estas son las posturas de yoga que ayudan a aliviar el dolor de cabeza
Ver 0 comentarios