Entre las bajas temperaturas y la necesidad de empezar el año con una buena dosis de deporte, muchas nos hemos decantado por poner en marcha nuestras rutinas fitness desde la comodidad de nuestra casa. El yoga, por supuesto, ha tenido su papel protagonista, y es que, cuando se trata de tonificar nuestro cuerpo mientras estiramos los músculos y a la par los fortalecemos, nuestra respuesta siempre va ser un sí rotundo. Aunque, si estás buscando un asana con el que además de todo esto puedas mejorar la digestión y tu tránsito intestinal, tienes que tomar nota de este movimiento.
La postura del dragón está ganando cada vez más fama, y no es de extrañar. Se trata de una posición profunda en la que abrimos especialmente las caderas mientras estiramos los músculos de las piernas y la zona lumbar. De esta forma, y a través también de la respiración consciente, estimulamos los músculos implicados en la digestión, facilitando las mismas y, por tanto, ayudándonos en que sean más rápidas. todo un plus.
El paso a paso de la postura del dragón
Desde la postura de la tabla, que consiste en colocar nuestro cuerpo sobre el mat de yoga como si fuésemos a hacer una flexión sobre la misma, llevamos el pie derecho hacia adelante, hasta situarlo junto a la mano derecha. Desde ahí, llevamos la rodilla izquierda un poco hacia atrás, para poder estirar las caderas y el muslo izquierdo.
Este asana requiere de bastante equilibrio en nuestro cuerpo, así como fuerza en músculos determinados, como los de las piernas y los brazos, especialmente en los cuádriceps. Si no eres capaz de llevarla a cabo de forma correcta a la primera, no desistas, y concéntrate en las respiraciones a la hora de seguir el paso a paso. Como todas las posturas, requiere de varios entrenamientos y repeticiones hasta dar con la ejecución perfecta. Puedes mantenerte en dicha postura entre 2 y 4 minutos.
Durante el tiempo que te mantengas en la postura del dragón, es esencial que te focalices en relajar el abdomen a través de inspiraciones y espiraciones largas. Ya que, con este tipo de asanas, estimulamos positivamente el aparato digestivo, masajeando los órganos que lo conforman, ayudándolo a cumplir sus labores de forma más fácil.
Foto| Mikael Blomkvist en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios