La postura de la mesa es el ejercicio de yoga definitivo para decir adiós a la flacidez de los brazos

Así es la asana que no puede faltar en tus rutinas para trabajar bíceps

Pexels Elly Fairytale 3823076
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si aún no te has sumado al yoga, quizás este sea el último empujón que necesitas para unirte a practicar esta disciplina. Las cualidades que este deporte aporta a nuestro cuerpo y mente han desatado una oleada de amantes férreos del mismo, y es que basta con fijarse en los músculos del cuerpo y cómo estos se van tonificando notablemente sesión tras sesión. Por ello, y porque es sin duda engancha, recomendamos el yoga si estás buscando fortalecer tu cuerpo y sobretodo, eliminar la flacidez del mismo.

La aparición de las conocidas como alas de murciélago, es algo que intentamos evitar a base de deporte, optando por ejercicios de fuerza. Bien es cierto que, todos esos circuitos centrados en machacar los bíceps y tríceps son todo un must, pero no debemos de pasar por alto el poder del yoga si queremos presumir de brazos sin rastro de flacidez. ¿El secreto?, dar con las asanas adecuadas, entre las cuales destaca notablemente la postura de la mesa.

El paso a paso de la postura de la mesa

Para poner en marcha esta asana de yoga, nos colocamos en cuadrúpeda en nuestro mat de yoga mientras colocamos las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Seguidamente, activamos el core llevando el ombligo hacia adentro y hacia la columna, todo ello mientras mantenemos la mirada en el suelo. A continuación, mientras mantenemos la espalda recta, alargamos la columna desde el coxis hasta la cabeza.

Esta postura, además de ayudarnos a fortalecer la musculatura de los brazos, también se encarga de fortalecer las piernas y el core. Además, es todo un acierto si quieres mejorar tu alineación, así como el equilibrio. Todo un acierto para mantener a raya esa flacidez en la zona de los brazos que tanto nos preocupa. Una asana que sí o sí debe formar parte de tus sesiones de yoga.

Otro de los pros que trae consigo esta postura, es que la puedes poner en práctica desde cualquier lugar, ideal para estos días de vacaciones en los que no queremos renunciar a la rutina pero estamos fuera de casa y no podemos ir a nuestro gym de confianza. Da igual donde estés, basta con ponernos manos a la obra y seguir el paso a paso de este movimiento súper efectivo.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales

Inicio