La postura de la pinza: así es el ejercicio de yoga que te ayuda a multiplicar tu flexibilidad

Toma nota de esta postura para estirar los músculos del cuerpo

Pexels Elly Fairytale 3823039 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo tenemos que destacar del yoga, además de esa innegable conexión cuerpo-mente que nos regala esta disciplina, es que nos ayuda a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo de forma muy notable. Es evidente que con los años, vamos perdiendo esta cualidad en nuestro cuerpo, por eso necesitamos de ciertos deportes que nos ayuden a ir potenciándola poco a poco, para que nuestros músculos no adquieran tanta rigidez.

El yoga es el aliado perfecto a la hora de potenciar la flexibilidad en nuestro cuerpo. Basta con decantarnos por ciertas asanas con las que poder ir estirando las diferentes partes de nuestro cuerpo y aumentar la flexibilidad de nuestros músculos. Para ello, la postura de la pinza no puede faltar en tus entrenamientos. Un ejercicio que ofrece unos resultados evidentes en muy poco tiempo.

El paso a paso de la postura de la pinza

Para ejecutar de forma correcta esta postura, nos sentamos en el mat de yoga con las piernas estiradas y juntas. Seguidamente, flexionamos el tronco desde las caderas aproximándolo tan cerca de nuestras piernas como podamos y llevamos las manos hacia los pies. Acompañamos el movimiento con una respiración profunda consiguiendo que poco a poco la musculatura se vaya relajando a la par.

Beneficios de la postura de la pinza

Más allá de aumentar  la flexibilidad en nuestro cuerpo, esta postura también es una gran opción por la que decantarnos a la hora de intentar combatir los dolores menstruales. Además de ayudarnos a fortalecer los músculos del cuerpo, sus movimientos de bajo impacto que implican ciertos músculos que rodean la zona del útero, hacen que sean un must en esos días señalados del mes.

Es importante tener en cuenta que la elasticidad de los músculos del cuerpo, requiere de trabajo constante, de ahí que las rutinas de yoga sean una gran opción cuando se trata de potenciar esta característica de nuestro cuerpo. Por ello te animamos a que no solo practiques la postura de la pinza, sino que te sumes al yoga para poner en marcha más asanas y notar cambios más notables en menos tiempo.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio