Si hubo un personaje que nos cautivó por completo en la icónica serie de 'Euphoria', esa fue Kat, interpretada por la actriz Barbie Ferreira. El estilo de la artista, dentro y fuera de la pantalla, junto con sus grandes dotes interpretativas, hizo que sus seguidores en Instagram subiesen como la espuma. Ahí es donde ahora nos hemos topado con un increíble cambio de imagen, una transformación física que se ha acentuado estos últimos meses, en los que la perdida de peso es evidente y donde su exposición mediática ha dado lugar a diferentes puntos de vista.
Como suele ocurrir con las personas famosas, cualquier cambio físico que lleven a cabo siempre acaba siendo un tema de opinión pública. En esta ocasión, los comentarios a cerca de su nuevo aspecto no han tardado en aparecer, destacando ciertas críticas destructivas. Y es que, tras ser considerada un icono del Body Positive, encarnando en 'Euphoria' a una mujer de talla grande con una sexualidad que desbordaba confianza, siempre reservada para los personajes femeninos más canónicos, muchos han considerado que su nueva imagen rompía con el mensaje que había transmitido hasta la fecha.
Evidentemente, sabemos bien que el Body Positive no tiene nada que ver con militar en tu talla de pantalón, tengas una 44 o una 32, sino en estar cómoda con tu aspecto y tener esa autoestima que hasta hace bien poco parecía patrimonio único de los cuerpos normativos. Todas agradecimos la confianza desbordante de Kat y seguiremos aplaudiendo hasta el final la representación de mujeres reales en las ficciones, pero claro está que los cuerpos cambian y, sobretodo, tienen derecho a cambiar sin ser juzgados por ello.
Más allá de esa mirada inquisitoria traducida en comentarios cargados de desaprobación hacia la nueva imagen de Barbie Ferreira, algunos incluso acusándola de tomar Ozempic, por mucho que la redes insistan en ello, esto no va de que Barbie Ferreira le esté fallando al Body Positive, quizás va más de que poco importa que te sientas empoderada con tu cuerpo si la industria en la que trabajas no deja de rechazarlo. Y es que, desde el medio DailyMail se han recogido algunos testimonios del círculo cercano de la actriz que nos han dejado una sensación un tanto escalofriante. Ahí comentaban que: "desde que dejó 'Euphoria', las oportunidades se han ido agotando para Barbie y ella sabía que era necesaria una reinvención para mantener la longevidad."
Desde 2022 hemos ido viendo como la actriz había ido empezando a bajar poco a poco de peso, hasta el día de hoy, dejando constancia de que se ha tratado de un proceso progresivo. Sea cual sea la razón de dicha transformación, está claro que no es el cometido de nadie aplaudirla o criticarla. El peso de encontrar belleza en nuestro cuerpo, tal y como es, no puede caer únicamente sobre nuestros hombros cuando hemos crecido en una cultura que nos obliga a detestarlo. Creo ferozmente que hay que señalar a otros culpables.
Aunque no sabemos a ciencia cierta la razón que ha movido a la actriz a adelgazar, si que hay que tener presente que hay algo que va más allá de esa larga carrera de fondo que hacemos las mujeres por la aceptación de nuestra figura, algo a lo que no llega el autocuidado, el amor propio o el estar por fin en paz con una misma, especialmente en un trabajo donde impera la imagen, como es el caso de la actriz. En esto han coincidido las fuentes cercanas de Barbie: "para conseguir papeles en Hollywood, tienes que tener la apariencia adecuada y, por más superficial que suene, desafortunadamente es cierto".
Fotos | Instagram
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios