Si como yo, aún no has tachado esa tarea pendiente de apuntarte al gimnasio antes de que se cabe el 2024, estás a tiempo. Aunque, también puedes optar por entrenamientos para hacer desde casa. De hecho, Elsa Pataky se ha adelantado a todas las entrenadoras y ha compartido sus ejercicios favoritos. Ejercicios de fuerza para decir adiós a la flacidez, donde solo necesitaremos un mat de yoga y una pesa rusa
El entrenamiento de fuerza de Elsa Pataky
Sentadilla lateral con pesa rusa
Para este ejercicio, la actriz se coloca con los pies bastante separados y coge una pesa rusa con las dos manos. Seguidamente, desciende lentamente flexionando hacia un lado la rodilla derecha y manteniendo la izquierda estirada por completo. Repite el ejercicio al contrario, dejando la derecha estirada y la izquierda flexionada. Durante todo el ejercicio, la pesa rusa se mantiene a la altura del pecho, trabajando, así también, la fuerza de los brazos.
Zancada con pesa rusa
En este ejercicio, nos colocamos con un pie hacia adelante, dispuestos a ejecutar nuestra sentadilla. Durante el proceso, vamos cambiando de pierna y mantenemos, en todo momento, la pesa a la altura del pecho, tonificando así los músculos de los brazos.
Sentadilla con pesa
Todos conocemos el clásico ejercicio de la sentadilla. En este caso, basta con añadirle peso para darle un plus al entrenamiento y conseguir resultados más notables en menos tiempo. El proceso es el mismo, flexionar las rodillas hacia abajo para trabajar los músculos de los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Eso sí, al añadirle peso, trabajamos también los de los brazos.
Crunch con pesa
El ejercicio de abdominales que todas hemos hecho en alguna que otras ocasión, pero, esta vez, con pesas. Para ello, nos tumbamos boca arriba sobre el mat de yoga y haciendo fuerza en los abs, llevamos el cuerpo hacia arriba, todo ello sin soltar la mancuerna de nuestras manos y levantado la misma hacia arriba.
Zancada hacia atrás con pesa
Volvemos a poner en marcha el mismo ejercicio de la zancada con pesa rusa, solo que, en este caso, el movimiento es hacia atrás. Además, no dejamos la pesa a la altura del pecho, sino que la llevamos hacia abajo y la levantamos una vez que hemos terminado el movimiento. De esta forma añadimos un extra de intensidad.
Sentadilla con press de hombro
Para este ejercicio tomamos como referencia la clásica sentadilla. A la misma le añadimos la pesa rusa, la cual cogeremos solo con una mano y levantaremos hacia arriba cuando hayamos terminado de ejecutar la flexión de rodillas y hayamos vuelto a la posición de inicio. Un movimiento súper completo, para no dejarse sin tonificar ningún músculo del cuerpo.
Elsa Pataky pone fin a su rutina de ejercicios con una sesión de sauna y un baño frío. Como sabemos que estas opciones no alcanzan a todos los bolsillos, puedes optar, en lugar de preparar una bañera de agua helada, por una ducha muy fría que ayude a que tu cuerpo se enfríe, poco a poco, tras una sesión intensa de deporte. Lo ideal es empezar con agua templada e ir lentamente bajando la temperatura. Nosotras vamos a poner a prueba esta rutina cuanto antes.
Fotos | Instagram
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Entrar y enviar un comentario