El sencillo ejercicio de pilates para presumir de abdomen definido

Luce un six pack de escándalo incluyendo este movimiento estrella en tu rutina fitness

Pexels Olly 866370
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenemos que hacer un ranking de nuestros deportes favoritos, el pilates es sin duda una de las disciplinas que está en el pódium. No solo no encanta porque nos permite incorporarnos a la misma sin tener experiencia en ella, pudiendo ejecutar fácilmente cada ejercicio, sino que también, para aquellas que llevan inmersas en el pilates años y años, la eficacia a la hora de tonificar los músculos del cuerpo es más que evidente.

Recurrimos al pilates para conectar con nuestro propio cuerpo, a la par que lo ponemos a prueba con una sesión de ejercicios. Pero como sabemos que existen ciertas zonas que nos gusta trabajar más que otras, también prestamos especial atención a aquellos movimientos especialmente efectivos a la hora de conseguir resultados notables. ¿Unos abs de acero? Algo súper fácil si sigues el paso a paso de los side twist.

Este ejercicio es ideal para ayudar a fortalecer el núcleo del cuerpo, centrando la atención en el core y con especial hincapié en los músculos abdominales, oblicuos y lumbares. Ideal para quemar la grasa abdominal, pero también para mejorar la postura corporal gracias a ese fortalecimiento de los músculos de la espalda. Sin duda un must en tus rutinas de pilates.

El paso a paso de los side twist

Para ejecutar este ejercicio de forma correcta, nos podemos colocar sentadas sobre el mat de yoga o una colchoneta. A continuación, doblamos las piernas y las apoyamos en el suelo, mientras nos inclinamos ligeramente hacia atrás, todo ello con la espalda recta, sintiendo como se están contrayendo los músculos del abdomen.

En dicha posición, giramos lentamente el torso hacia un lado y hacia el otro, siempre manteniendo contraídos los abdominales. Regresamos a la posición de inicio y hacemos lo mismo, pero hacia el otro lado. Lo ideal en este ejercicio es poder hacer entre 10 y 15 repeticiones en cada dirección, aunque todo ello depende de nuestro estado de forma física, puesto que podemos hacer más o menos dependiendo de ello.

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los 15 dioses egipcios más importantes y su truculenta historia, mejor que una novela

Inicio