Sentadilla de sumo: el sencillo ejercicio para presumir de glúteos firmes con efecto push up

Di adiós a la flacidez en los glúteos incorporando este ejercicio a tu rutina de tren inferior

Pexels Maksgelatin 4348637 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de tonificar los glúteos, casi todas tenemos nuestro circuito de ejercicios en mente, listo para llevar a cabo ya sea desde el gym desde casa. Aunque todos nos ayudan a mantener a raya la flacidez en dicha zona, sabemos que conseguir ese tan ansiado efecto push up no es tarea fácil y es que unos glúteos firmes y definidos requieres de rutinas que estén a la altura, donde sí o sí tiene que haber hueco para la sentadilla de sumo.

La sentadilla de sumo es uno de esos ejercicios que en cuanto lo pones en práctica y empiezas a ver los notables resultados de sus movimientos, ya se queda instalado en tus sesiones de entrenamiento de glúteos. No es casualidad que recurramos a este ejercicio concreto, y es que si quieres moldear dicha zona, es sin duda uno de tus mejores aliados para hacerlo.

Como indica su nombre, esta sentadilla se trata de una variante de la tradicional, con el de talle de que su movimiento está inspirado en la postura inicio que ejecutan los luchadores de sumo. Quizás otra de las ventajas que trae consigo, además de que no ayuda a definir glúteos y fortalecer el abdomen y la espalda, es que no necesita de material de gimnasio, basta con disponer de una mancuerna o pesa rusa para ponerse a prueba, por lo que puedes ejecutarla también desde casa, un must para esos días que se nos hace cuesta arriba acudir al gym.

El paso a paso de la sentadilla de sumo

Para empezar con este ejercicio nos colocamos de pie con las piernas más abiertas que el ancho de nuestras caderas, dejando los pies mirando hacia afuera. Seguidamente sujetamos la mancuerna con las dos manos dejando los brazos estirados hacia abajo.

Manteniendo la espalda recta vamos bajando lentamente, flexionado las rodillas y dejando el torso hacia delante, todo ello sin soltar la mancuerna y manteniendo el abdomen duro. Por último regresamos a la posición de inicio y repetimos de nuevo todo ele ejercicio desde el principio.

Fotos | Maksim Goncharenok en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

En Trendencias | 30 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos

En Trendencias | 18 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Inicio