En ocasiones, ya sea por el hecho de controlar la glucosa por motivos de salud o simplemente por querer evitar en nuestra dieta grandes cantidades de azúcar, optamos por eliminar dulces, refrescos y ultraprocesados de la misma. A pesar de que este tipo de acciones son todo una acierto a la hora de cuidarse por dentro, es imprescindible saber que existen otros aliementos cargados de azúcar a los que no les prestamos demasiada atención y que forman parte de nuestras comidas.
Cuando nos disponemos a decir adiós a este tipo de productos ricos en azúcar, muchas veces optamos por sustituciones de los mismos que creemos que no presentan grandes cantidades de este ingrediente, y que sin embargo, sí que lo llevan en altas dosis. Por ello, siempre es un must leer atentamente la lista de ingredientes en busca de azúcar, dextrosa, fructosa o algún edulcorante similar, teniendo muy en cuenta que cuanto antes aparezca en el etiquetado mayor será su cantidad. Por si tienes dudas, te damos una lista de esos alimentos llenos de azúcar que quizás desconozcas.
Salsas
Muchas veces optamos por comidas saludables que aliñamos con salsas que no lo son tanto. Nos estamos refiriendo a clásicos como el ketchup, que presenra azúcar para quitarle la acidez al tomate, algo que también ocurre con la salsa barbacoa, así como con los aliños para la ensaladas.
Zumos de frutas
Muchas veces optamos por los zumos de frutas como supuesta alternativa libre de azúcar frente los refrescos. Los zumos de brick también suelen presentar grandes cantidades de este ingrediente, por ello es imprescindible saber elegir el adecuado. Y es que incluso aquellos que afirman ser 100% zumo natural, pueden tener azúcar en su composición, ya sea añadido o como resultado del azúcar natural presente en algunas frutas.
Bien es cierto que el azúcar que se da de forma natural en la fruta es mucho más saludable, pero si estás buscando controlar tu glucosa es imprescindible evitar frutas dulces como pueden ser las uvas, las manzanas y los plátanos.
Té
El té es una bebida cargada de beneficios para nuestro cuerpo, aunque las opciones industrializadas con sabores que vienen en caja, nos son las mejores, ya que muchas de ellas presentan altas cantidades de azúcar. Lo ideal es apostar por hacer las recetas en casa para conseguir mezclas más naturales y por supuesto, evitar añadir azúcar.
Yogures
Siempre es mejor optar por los yogures enteros naturales y huir de aquellas opciones con sabores, ya que suelen presentar grandes cantidades de aditivos y azúcar. De hecho, si buscas añadirle un extra de sabor al mismo, puedes apostar por incluir topping saludables.
Cereales
Aunque sabemos que muchas de las opciones de supermercado de cereales para niños están cargadas de azúcar, algunas de sus versiones supuestamente saludables presentan altas dosis de este ingrediente. Es importante buscar cereales naturales y tener cuidado con la granola y las barritas de cereales, ya que muchas veces son ricas en azúcares.
Panes integrales
Aunque el pan integral damos por hecho que es una alternativa súper saludable para nuestro organismo, muchas veces puede incluir una cantidad pequeña de azúcar en su elaboración, por ello es importante prestar atención a la composición del mismo y leer las etiquetas detenidamente.
Pastillas de caldo
Muchas veces recurrimos a los caldos ya preparados para darle un sabor extra a nuestras recetas, o los utilizamos como ingredientes principales en una apuesta por cenas más ligeras acompañando unos fideos. Es muy importante mirar la composición de los mismos ya que la mayoría presentan azúcar en su composición, y es que siempre que podamos, lo mejor es optar por condimentos naturales.
Fotos | Andres Ayrton en Pexels, Agustin Muñiz en Pexels
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 59 poemas de amor más bonitos para dedicar a tu pareja
Ver 0 comentarios