Con la llegada de la menopausia, empieza un proceso por el cual las mujeres cesan de ovular y de ser fértiles, en torno a los 48 y 55 años, aunque puede haber casos en los que ocurra antes o después. Hay quienes no experimentan cambios especialmente notables en su cuerpo, más allá de dejar de menstruar. En otras ocasiones, esta nueva etapa viene acompañada de una retahíla de síntomas como sofocos, alteraciones del sueño, cambios de humor y una menor capacidad de concentración, lo que se conoce como perimenopausia, según explican nuestros compañeros de Vitónica.
Para hacer frente a estos desafíos del día a día, muchas mujeres han encontrado en el yoga una disciplina con la que, no solo tonificar el cuerpo y trabajar la elasticidad, algo que es un must pasados los 45, sino que también han experimentado en este deporte una forma de hacer frente a los síntomas de la menopausia. Y es que los estudios científicos ya han dejado evidencia de como el yoga podría ser un buen complemento para mejorar la calidad de vida de las mujeres en la perimenopausia.
Otras investigaciones científicas también han destacado los beneficios de la práctica del yoga en el periodo de la menopausia para reducir los síntomas de la misma. Esta disciplina favorece la conexión cuerpo-mente y ayuda a mejorar la concentración, además de a calmar nuestro sistema nervioso y aliviarnos de los sofocos gracias a la respiración consciente.

A su vez, otro estudio científico ha destacado el poder del yoga cuando se trata de mejorar significativamente la calidad del sueño en mujeres en periodo de perimenopausia y menopausia. Además, también ha observado que este deporte podría ser de gran ayuda para controlar la depresión, la ansiedad, el estrés, así como otros posibles síntomas que pueden florecer en esta etapa de la menopausia.
Si tienes más de 45 y en tus propósitos para 2025 está empezar a hacer de porte de forma regular este año, atrévete con el yoga. Una disciplina que no solo te ayudará a cumplir tu objetivo de ponerte en forma, sino que también traerá consigo muchos beneficios para hacer frente a la perimenopausia. Algo que sin duda tu cuerpo te lo agradecerá.
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, Mikhail Nilov en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?
Entrar y enviar un comentario