El zumba es una de las actividades físicas más habituales y solicitadas en los gimnasios de todo el mundo. Se trata de una disciplina que combina la música, el baile y el ejercicio aeróbico bastante intenso.
Hasta ahora, los entrenamientos se preparaban en base a la música. Sin embargo, la marca de fitness Zumba®, ha desarrollado una nueva modalidad en la que se cambian las tornas y todo gira en torno a los movimientos de nuestro cuerpo.
Así, en Strong by Zumba®, la música utilizada se compone a partir de los movimientos del cuerpo. Para ello, se ha compuesto música original para estas clases que están inspiradas en movimientos corporales realizados la hacer burpees, sentadillas o lunges, entre otros.
Para ello se han hecho uso de drum&bass, techno, house, hip-hop o fusiones como Moonbahton que ayudan a los participantes a mantenerse más concentrado en el ejercicio. De esta manera conseguimos una actividad en la que se combina el peso corporal, los ejercicios de cardio y la tonificación muscular en todo el cuerpo, con una menor sensación de fatiga y mejor rendimiento.
Para empezar, podemos practicar con uno de los entrenamientos onlines gratuitos de 20 minutos que podemos encontrar en la web de Strong by Zumba®.
Imágenes | Zumba