Caminar es sin duda el ejercicio físico favorito de muchas. Las hay quienes apuestan por largos paseos con la compañía de una buena playlist o el podcast de cabecera y quienes prefieren compañía a la hora de emprender una caminata, ya sea por la ciudad o en el campo y es que cualquiera de las dos opciones son un must. Conectar con el resto y con una misma y a la par hacer ejercicio, ¿acaso existe una opción mejor?
Solemos establecer una rutina fija para nuestros entrenamientos y a la hora de salir a caminar nos pasa lo mismo, tenemos un horario reservado para nuestras caminatas fijando así los tiempos del día para organizarnos y poder llegar a todo lo que nos proponemos, una agenda de tareas en la que por supuesto hay espacio para el deporte.
Ha sido un estudio científico el que se ha encargado de demostrar que existen unas horas claves en las que podamos beneficiarnos más de las ventajas de salir a caminar. Según nos hemos enterado no hemos podido evitar tomar nota de cada detalle dispuestas a aplicar los consejos de la ciencia a nuestro día a día.
El estudio afirma que la mejor hora para salir a caminar es después de ingerir alimentos, ya sea tras el desayuno, la comida o la cena y es que este hábito puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre con una mejora significativa del control glucémico. No debemos olvidar que dicha investigación no apuesta por los grandes recorridos, esfuerzos desmedidos así como un exceso de velocidad a la hora de caminar.
No es casualidad tampoco que existan ciertos horarios para salir a caminar por los que sintamos una mayor predilección y es que las primeras horas del día son ideales para despertar al cuerpo y la mente aumentando los niveles de energía para afrontar la jornada. Así mismo una caminata por la tarde es la opción perfecta para liberar por completo todo ese estrés tras un día de trabajo y las inevitables preocupaciones que trae consigo.
Ahora solo nos queda poner dicha investigación en práctica y salir a caminar tras una comida, adaptando el deporte a los tiempos del cuerpo y sus funciones. ¿Nuestra favorita?, tras el desayuno, ideal para empezar la mañana con un chute extra de vitalidad y favoreciendo la digestión tras el desayuno.
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza