Si te has animado a desempolvar esa bicicleta estática que llevaba años y años en tu casa sin que nadie le sacase partido, seguramente que al empezar el pedaleo estés un poco perdida. Como todos los deportes, el ciclismo indoor también tiene sus trucos y no es lo mismo estar durante un ahora pedaleando sin saber muy bien lo que una está haciendo que seguir un método que nos garantice resultados notables. Desde luego nos inclinamos por la segunda opción.
Resulta que hay una técnica con la que podemos sacarle más partido a nuestras sesiones de bicicleta desde casa, estamos haciendo referencia al pedaleo circular. Como explican nuestros compañeros de Vitónica, se trata de un pedaleo redondo, que consiste en utilizar todo el recorrido de cada pedalada para trabajar más los músculos implicados. Dicho así una puede tener ciertas dudas, ¿en qué se diferencia exactamente del pedaleo clásico?
El pedaleo pistón, que es el clásico, ese que todos hacemos por inercia en cuanto nos subimos a una bici, consiste en pedalear haciendo fuerza solo para empujar el pedal hacia el suelo, el resto del pedaleo nos dejamos llevar por el movimiento, mientras que a través del pedaleo circular no dejamos de hacer fuerza en ningún momento, por lo que aumentaría la intensidad de la actividad física que estamos llevando a cabo.
¿Cómo consigo hacer fuerza durante todo el pedaleo?
Las bicicletas estáticas suelen tener unos ajustes que se ponen en el empeine o sobre las zapatillas de deporte, que pueden sernos de gran ayuda a la hora de ejecutar bien esta técnica. Para ello mientras empujamos hacia abajo un pedal con el pie, no dejamos que el otro vuelva arriba por inercia, sino que recogemos haciendo fuerza hacia arriba, sin dejar de trabajar a mitad del pedaleo.
Los músculos de tu tren inferior notarán más los resultados del entrenamiento en bicicleta estática con el pedaleo circular, ya que le estaríamos exigiendo más a nuestro cuerpo, subiendo un poco el nivel de nuestra rutina fitness sin apenas darnos cuenta. Eso sí, no debemos olvidarnos de estirar los músculos tras nuestra sesión de bici, para evitar que los mismos se engarroten y olvidarnos así de posibles lesiones.
Fotos | Andres Ayrton en Pexels, Winny Rivas en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios