Tras una tarde de compras en las que te has hecho con un par de prendas que prometen ser tus básicos para este otoño-invierno o alguna que otra tendencia para elevar tus looks, una siente siempre la necesidad de estrenar todo cuanto antes. En varias ocasiones yo misma no me he resistido y he acabado quitando las etiquetas, dispuesta a ponerme inmediatamente un conjunto recién sacado de la tienda, con la excusa de que el plan se merecía dicho outfit, todo ello sin caer en la cuenta de que al no pasar esa ropa antes por la lavadora podría estar comprometiendo mi salud.
¿Es verdaderamente necesario lavar todas las las prendas que compramos antes de ponérnoslas? La respuesta parece ser clara y viene de la mano de un a experta en la materia, la dermatóloga Susan Nedorost, profesora en la Case Western Reserve University, que ha afirmado en una entrevista publicada en The Times, como la dermatitis alérgica puede ser la principal consecuencia de estrenar la ropa sin haberla pasado previamente por la lavadora.
Esta situación la sufren especialmente las pieles más sensibles y está relacionada con el sistema inmunitario. Dicha reacción suele aparecer unos días después de usar la prenda, por lo que muchas veces no caemos en la cuenta de culpar a la ropa nueva cuando sufrimos este tipo de afecciones. Aunque es cierto que la causa de que se den estas situaciones son, principalmente, los niveles altos de tintes que se utilizan para teñir fibras sintéticas como el poliéster, el nailon y el acrílico.
Más allá de los posibles problemas de alergia, en una entrevista con el Huffington Post, el profesor Philip Tierno, experto en microbiología y patología de la Universidad de Nueva York, explicó como estas prendas nuevas que nos ponemos sin lavar podrían tener gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluidos estreptococos y estafilococos. Esto ocurre porque la ropa va acumulando suciedad, tanto en la fábrica en la que se produce como en los grandes almacenes y las tiendas en donde la compramos.
Los estudios científicos insisten en la importancia de lavar las ropa nueva antes de usarla, especialmente por si alguna de las prendas podría presentar colorantes azoicos como el caso del químico Acid Black 10 (AB10B), ampliamente utilizado en la producción de textiles, cueros y estampados y que, sin embargo, podría comprometer nuestra salud causando leves daños en el ADN, según indican las investigaciones. No hay duda alguna, por muchas ganas que tengas de estrenar ese nuevo conjunto que te has comprado, la ropa de la tienda necesita pasar primero por la lavadora.
Fotos| Photo Source: Kaboompics.com en Pexels, Ron Lach en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver 0 comentarios