Puede ser que, en alguna que otra ocasión, te hayan echado un par de años más o menos. Nada que te preocupe, todo son números que oscilan edades bastante cercanas a la tuya. Quizás por eso, cuando nos topamos con casos como el de María, la entrenadora que aparenta 30 mientras tiene 65, nos quedamos completamente boquiabiertas. Está claro que la genética tiene ahí un papel muy importante, pero, ¿hasta dónde su vida fitness tiene que ver con ese cuerpo sin rastro de flacidez?
María es una tiktoker cuyo perfil ha dejado sin palabras a toda la red social. La entrenadora tiene 65 años recién cumplidos, pero basta que eches un vistazo a los vídeos que comparte con sus seguidores para que pienses que tiene la mitad. A nivel estético, sí, pero también cuando hablamos de fuerza y agilidad. Sus entrenamientos son la prueba ferviente de ello.
Es evidente que la actividad física diaria hace que las personas aparenten menos edad de la que tienen, pero el dato curioso sobre María es que empezó a entrenar con 60 años. Ahora, cinco años después, solo podemos fijarnos es que los músculos de su cuerpo están super tonificados y que los retos fitness que se propone, los cumple con creces. Está claro que nunca es tarde para sumarse a una vida activa.
Desde que empezó a ir al gimnasio ha compartido algunas de sus rutinas, dejando claro que eso de ir al gym es algo que podemos hacer a cualquier edad. Ha dejado constancia de sus entrenamientos, animando a la gente a hacer deporte sin caer en las excusas de siempre. Desde luego es el gran ejemplo de que a la hora de entrenar, si quieres puedes.
En uno de los vídeos que ha subido a Tik Tok, que se ha hecho especialmente viral, la entrenadora comparte como tuvo que someterse a diferentes operaciones, algo que no consiguió frenarla en su intento de seguir entrenando. Superación en estado puro. Ahí tenía 63 años y su forma física ya nos dejaba atónitas, pero es que a sus 65 ha conseguido tonificar aún más su figura.
La importancia de una dieta equilibrada
Entrenamiento y más entrenamiento. Nos ha quedado claro el poder la una vida activa, pero es evidente que las comidas que forman parte del día a día de María también han tenido que ver en ese increíble físico. La entrenadora se decanta por una dieta rica en verdura y frutas, con proteína de calidad y cereales integrales.
Ella insiste en comer menos cantidad y más veces a lo largo del día. Aunque otro de sus trucos es la apuesta segura por incluir alimentos estrella en sus recetas, como pueden ser las verduras de hoja verde y los frutos rojos, que despuntan por su alto contenido en antioxidantes, esenciales para proteger el organismo de los radicales libres y prevenir así el envejecimiento. Además, también hace hueco para lácteos como el queso cottage, el yogur griego, así como alimentos ricos en grasas saludables con el huevo y el aguacate, entre otros.
Parece ser que María ha dado con la receta antiage definitva, deporte y dieta saludable, pero también motivación para no perder de vista los objetivos fitness y, por supuesto, la genética, que está claro que juega muy a su favor. Sus vídeos ya han animado a algunos de sus seguidores a darle una oportunidad a la actividad física, y tú, ¿te sumas?
Fotos | Tik Tok
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los 25 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
En Trendencias | 14 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Entrar y enviar un comentario