La idea de caminar 10.000 pasos al día para estar en forma y disfrutar de un estado de salud óptimo, es algo que tenemos muy presente en nuestra mente. Los estudios científicos se han encargado de apoyar esta idea a lo largo del tiempo, donde indican todas las propiedades que presenta apostar por cumplir dicho objetivo cada jornada, de ahí que cada vez más y más personas busquen alcanzar el número de pasos ideal para cumplir con sus objetivos fitness.
Lo cierto es que, cada vez estamos topándonos con el testimonio de más personas que indican que las mejoras fisiólogicas resultan increíbles a la hora de subir la media de pasos a unos 15.000 al día, o incluso a los 20.000. Bien es cierto que, hay que tener en cuenta que al aumentar el doble de pasos, aumenta también el tiempo que pasamos ejercitando el cuerpo, y es que según la velocidad que llevemos puede oscilar en un tiempo de 2 horas y media o 4 horas de caminata diaria.
Ya hemos visto todos los beneficios que trae caminar 10.000 pasos al día, siguiendo esa cifra estandarizada ofrecida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Entre ellos, los estudios científicos han resaltado especialmente, la reducción del riesgo de muerte en más de un tercio y el riesgo de enfermedad cardiovascular en al menos un 20%. Sin duda, datos a tener en cuenta a la hora de ponernos a hacer deporte.
Caminar 10.000 es todo un acierto, pero, ¿qué pasa cuando doblamos el número de pasos? ¿Realmente los efectos son tan notables? Según un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, tras un análisis de los datos recogidos de casi 227.000 personas procedentes de 17 investigaciones realizadas en Australia, Japón, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos, se observaron los beneficios de caminar 20.000 pasos diarios.
Bien es cierto que no se puede asociar una causa efecto total, pero aún así, en dicho estudio, se notificó como aproximadamente unos 4.000 pasos al día podrían suponer una reducción significativa del riesgo de muerte prematura. Cuando el número de pasos ascendía hasta los 7.000 diarios, se observó un posible mayor impacto y por último, el mayor beneficio se produjo a partir de unos 20.000 pasos.
La caminata, al tratarse de una actividad deportiva de bajo impacto, nos permite poder alargar el tiempo que otorgamos a dicha actividad, de ahí que los 20.000 pasos diarios, siempre que dispongamos de tiempo para ello y no padezcamos ninguna dolencia física que nos lo impida, podrían ser una buena oportunidad para aquellos que ya han superado con creces la meta de sus 10.000 pasos al día y buscan un objetivo más alto, apostando siempre por unos parámetros saludables.
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, KoolShooters en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
En Trendencias | 22 juegos sexuales para hacer en pareja y salir de la rutina
Ver 0 comentarios