La transformación física de Florentino Fernández: este es el sospechoso método con el que ha conseguido su gran cambio

El cómico ha introducido unos nuevos hábitos guiados por un especialista de dudosa formación

Saveinsta Cc Atjfz7bx
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Florentino Fernández ha experimentado un increíble cambio de imagen en estos últimos años. Esta transformación física se debe a una importante pérdida de peso, que ha sido el resultado de un estilo de vida completamente diferente, donde ha habido espacio para una dieta bajo las directrices de Rafael Guzmán, director del centro Metódica, de Córdoba, al que acuden famosos de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Santiago Segura, Bertín Osborne y por supuesto Flo, ya que, según indica en su web, está especializado en “medicina de vida”.

En la presentación de su nuevo libro, 'Tu cuerpo, tu hogar', ha compartido algunos puntos que podrían haber sido parte del nuevo estilo de vida del cómico. Entre los nuevos hábitos de Florentino Fernández, Rafael Guzmán ha querido destacar que éste: "ya no toma azúcar, ni gluten, no cena, toma el sol y bebe agua estructurada."

Está claro que lo del "agua estructurada", nos ha dejado con bastantes dudas, y es que, como explican los estudios científicos, se trata de agua líquida a la que se le da una estructura de enlaces H alterada mediante el tratamiento con diversas formas de energía, incluidos campos magnéticos y luz. A la hora de recomendar este tipo de agua hay que tener en cuenta las investigaciones científicas, que explican como los mecanismos por los cuales el agua estructurada afecta los sistemas biológicos se desconocen y requieren investigación

Rafael Guzmán, ha explicado como Flo ha llegado a estar "hasta 24 horas sin comer". Un dato que nos ha sorprendido bastante, puesto que la formación de éste no llega a estar del todo clara. En la web de Metódica, el centro que dirige en Córdoba, destaca sus estudios en Psiconeuroinmunología Clínica, un máster que oferta la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2020 y que desde el diario digital de información sanitaria, Redacción Médica, Elena Campos-Sanchez, presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp), ha calificado de "vergüenza", puesto que contaría con "profesorado formado en pseudoterapias", según indica el medio de comunicación.

Por otra parte, El País ya ha recogido a través de su apartado de defensora del lector, el descontento de ciertos lectores al encontrarse con una entrevista en la que se califica a Rafael Guzmán como referente de la medicina preventiva y el nutricionismo en España. En dicho apartado de defensora del lector, se expone como la anterior entrevista fue "un cúmulo de errores y, el más grave fue presentar al entrevistado como nutricionista."

Además, en dicho artículo, Javier Arias, decano de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha querido aprovechar para recordar que: "los títulos oficiales siguen un itinerario formativo que establece la ley. En cambio, abunda, algunas universidades privadas ofrecen títulos propios, que reciben el nombre de máster de formación permanente, pero que no se deben confundir con un máster oficial. Es el caso de los estudios del entrevistado."

Saveinsta Cc Duwarhv6

Además de la controversia que suscita dicho máster, Rafael Guzmán indica en sus redes sociales tener un Máster en nutrición y salud por la Universitat Oberta de Cataluña. Por otra parte en su  currículum vitae, indica tener un Postgrado en Nutrición, Inflamación y Evolución y otro en Nutrición ortomolecular para fisioterapeutas. Ambas formaciones no están ligadas en su CV a ninguna Universidad.

A pesar de todas estas dudas que giran alrededor de algunos apartados de la formación de Rafael Guzmán, Florentino Fernández se ha encargado de hacer eco en sus redes sociales  y recomendar los consejos del nuevo libro del especialista en estilo de vida. De hecho, ha comentado que le encantaría hacer un directo para compartir con sus 'followers' los detalles de su nuevo estilo de vida.

Está claro que la presencia de unos hábitos más saludables se han hecho evidentes en el estado físico del cómico, pero, a pesar de la importancia de apostar por un estilo de vida saludable, es esencial tener en cuenta que la mejor forma de empezar una dieta es acudiendo a un nutricionista para que nos guíe en el proceso. Y es que aunque ciertos libros prometan un cambio en nuestra salud para mejor, debemos de depositar nuestro bienestar en la mano de profesionales.

Fotos | Instagram

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio