El yoga se ha convertido en el deporte de cabecera de muchas de nosotras. Confesamos que al principio nos vimos irremediablemente atraídas por esta disciplina en consecuencia de la ola de celebrities que se declaraban fans de la misma, apostando por entrenamientos donde siempre estaban presentes unos cuantos ejercicios de yoga. Sabemos que su fama está completamente justificada y es que basta con apuntarte a un par de clases para percatarse de la amplia lista de beneficios que trae consigo.
Si algo nos gusta especialmente del yoga, es que además de poder acudir a clases para seguir los pasos de una experta, también es ideal para poner en marcha desde la comodidad de nuestra casa, perfecta para esos días que se nos hace cuesta arriba darlo todo en nuestra rutina fitness. Además, ahora que los días de calor ya han llegado, esta disciplina es la favorita de muchas para entrenar en el exterior.
El yoga es ideal para tonificar todo el cuerpo y poder presumir de figura definida, todo un must, especialmente este combo de ejercicios que no hemos podido pasar por alto, ya que son un acierto para incluir en tu rutina y ejercitar todos los músculos.
Postura del guerrero
Para ejecutar de forma correcta esta postura, nos colocamos de pie sobre la esterilla, y desplazamos uno de los pies hasta el final de la misma. Seguidamente, bajamos la pierna formando un ángulo de 90 grados, todo ello mientras las caderas quedan mirando al frente y mantenemos el abdomen apretado. Un ejercicio ideal para hacer fuerza en los cuádriceps.
La postura de la mesa
Para la postura de la mesa, nos colocamos sentadas sobre el mat de yoga con las piernas estiradas y sin apoyar la espalda. En dicha posición colocamos nuestras manos detrás de las caderas y subimos poco a poco todo el cuerpo, todo ello dejando unicamente apoyados en el suelo las manos y los pies. Este movimiento es perfecto para fortalecer los músculos de los brazos, los hombros, pecho y también la espalda.
La postura del arco
En este último ejercicio, nos tumbamos boca abajo sobre el mat de yoga y nos disponemos a doblar las piernas para intentar coger nuestros tobillos con las manos.
En esta postura es importante tener en cuenta que solo deben de estar apoyadas en el suelo la zona del bajo abdomen y la pelvis. Un ejercicio super efectivo para aumentar la flexibilidad en la zona del pecho y la columna, e ideal para tonificar toda la musculatura del cuerpo.
Fotos | Yan Krukau en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo