Los frutos secos son los aperitivos perfectos para llevar en el bolso, para comer a modo snack entre horas mientras estás en la oficina o para darle un toque crunchy a tus meriendas. Yo soy de las que siempre lleva una bolsita de almendras en el bolso y os aseguro que, en más de una ocasión, me han salvado la mañana, evitando que recurra a los ultraprocesados para poder matar el gusanillo. De hecho, muchas de mis amigas se han sumado a eso de llevar frutos secos a todas partes porque son muy saciantes, pero, ¿y si te digo que hay 3 frutos secos que tienen más proteínas que el huevo?
Cuando una empieza a hacer ejercicio está un tanto pendiente de las proteínas de sus platos, esto se debe a que, como indican nuestros compañeros de Vitónica, las proteínas forman parte del músculo y como consecuencia de su fortalecimiento y crecimiento a través de la actividad física, el consumo de las mismas se vuelve algo esencial. El deporte es necesario, pero si queremos quemar grasa, hipertrofiar nuestro cuerpo o ganar masa muscular, además de ese ejercicio físico, es fundamental una toma adecuada de proteínas.
Cuando pensamos en proteínas, rápidamente nuestro cerebro las asocia con el huevo o la carne. Pero es que existe otras opciones de origen vegetal que son todo un plus en tu dieta. En concreto, los frutos secos, cuyo valor proteico te sorprenderá bastante. ¿Lo mejor? Que además de ser saludables consiguen quitarnos el apetito.
Cacahuetes
Según la (FEN), Fundación Española de la Nutrición, esta legumbre que tendemos a consumir como si fuese un fruto seco, contiene 27 gramos de proteína por cada 100 gramos, algo que si lo comparamos con el huevo y los 12,5 gramos de proteína por cada 100 gramos que tiene, resulta bastante impactante. Si quieres apostar por el desarrollo muscular, quizás lo que necesitas en un puñado de cacahuetes a modo de snack en tu día a día.
Almendras
Un básico en mi dieta que se viene conmigo de aquí para allá. Según la FEN, contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, superando con creces al huevo. Además, como señalan desde Vitónica, es el fruto seco estrella del otoño y destaca por su aporte de grasas insaturadas, vitamina E y sales minerales esenciales como el magnesio, el potasio, el fósforo, el hierro y el calcio. A su vez pueden absorber mucha agua en su paso por el estómago e intestino, la razón por la cual producen esa sensación de saciedad.
Por si fuera poco, según un estudio científico, las almendras son una gran fuente de grasas y calorías pero no engordan, de hecho, todo lo contrario, porque ayudan a favorecer la prevención de la obesidad y controlan nuestro peso. Cuando dije que las llevaba en el bolso tenía mis razones.
Pistachos
Otro fruto seco que debe estar en tu radar porque, como señala la FEN, tiene 17,6 gramos de proteínas por cada 100 gramos, de nuevo, más que el huevo. Desde Vitónica han querido hacerles una mención especial, ya que son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, encargada de múltiples funciones en nuestro cuerpo, destacando la regulación del azúcar en la sangre y la formación de hemoglobina.
Puedes optar por consumirlos en formato snack o añadirlos a las comidas. Mi forma favorita es incluirlos en las ensaladas para disfrutar de un toque crujiente. Sea como sea, hay vida más allá de la carne y el huevo. Si quieres proteínas apuesta también por los frutos secos.
Fotos | Vie Studio en Pexels, Karolina Kaboompics en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios