La primera gala virtual de los Emmy, sin Juego de Tronos y en plena pandemia, ha sido sobretodo sorprendente. Aunque se ha “celebrado” en el Staples Center de Los Ángeles, ha sido sobre un escenario vacío.
Jimmy Kimmel, presentador de la gala, se ha encontrado solo aunque la magia de la tecnología ha hecho que estuviera virtualmente acompañado.
Jason Bateman, nominado por #Ozark, se cuela en una gala sin público #Emmys pic.twitter.com/OFp9qNM2Sl
— SensaCine (@SensaCine) September 21, 2020
Se ha tirado de imágenes de cartón de actores, de vídeos de los invitados de galas pasadas que se reían con sus chistes casi de una forma genuina y sobre todo de conexiones online.
Los vídeos se han intercalado con una gala en directo que ha resultado ser muy divertida y dinámica gracias a la intervención tanto de los invitados físicos como de aquellos que han accedido vía zoom. Algunos de los premios los han presentado representantes de profesiones con especial importancia durante la pandemia, como mensajeros, camioneros, granjeros o personal sanitario.
Looks absolutamente maravillosos, reivindicaciones en formato de belleza con motivo del black lives matter como la que hizo Yvonne Orji y nominados que han accedido vía zoom a la gala, aunque muchos han recibido su premio en vivo con un particular mensajero con un traje “de gala” pero seguro.
Una gala llena de detalles que no recuerdan que la covid-19 ha cambiado planes y ha modificado la normalidad, como los originales dispensadores de gel hidroalcohólico de la gala o las medidas de seguridad tomadas, esta gala ha sido divertida, dinámica y muy original.
El primer momentazo de la noche: Jennifer Aniston y su (casi) incendio
La primera invitada de la noche ha sido Jennifer Aniston que ha presentado a las nominadas a Mejor actriz de comedia y ha protagonizado con Kimmel uno de los primeros momentazos de la noche con la desinfección del sobre que se le ha ido de las manos. Primero spray y luego fuego, que Aniston ha tenido que apagar en varias ocasiones y cuya imagen ha generado muchísimos memes tan divertidos como estos.
Descripción gráfica del 2020 #Emmys pic.twitter.com/Ra0mLm1nCi
— SensaCine Latinoamérica (@SensaCineLATAM) September 21, 2020
La gran ganadora de la noche: Schitt's creek
Se ha llevado todos los premios en la categoría de comedia. Sin duda es una serie que ha arrasado porque se ha llevado los siete primeros premios de la gala, que han dejado abrazos, besos y achuchones fuera de las medidas de seguridad.
La entrega de premios: esmoquin anticovid y cajas sorpresa
No es solo que se entregue la estatuilla con un traje completo que evita el contagio, es que lo más curioso es que los nominados que se encontraban cerca tenían un premio en su puerta que si no recibían, se iba sin ser entregado, tal y como nos enseñaba Twitter.
Me muero que mandaron el premio a la casa de cada nominado, y cuando pierden se van. Acá lo muestra #Ramy. Genios. #Emmys https://t.co/g9zdxXHKsH
— Cristian Phoyu (@CristianPhoyu) September 21, 2020
Por su parte, la entrega internacional se hacía con cajas sorpresa en la que solo una contenía el ansiado Emmy que se abría, con mano incluida, solo para el ganador. Absolutamente genial.
La política en los discursos de los ganadores
Regina King y Mark Ruffalo han sido dos de los premiados que han abogado en sus discursos por pedir a los espectadores estadounidenses que fueran a votar en las próximas elecciones para elegir un país que amara mejor de lo que lo está haciendo ahora según ellos mismos declararon.
Mark Ruffalo's #Emmys speech: "If you have privilege, you have to fight for those who are less fortunate, and more vulnerable" https://t.co/KRKe5VL4hh pic.twitter.com/RhbRGL3kFZ
— Variety (@Variety) September 21, 2020
La alpaca con esmoquin
No hubiéramos imaginado nunca que una alpaca con pajarita pudiera pisar un escenario, hasta ahora. Los Emmy nos han regalado también este momentazo.
La fiesta de “fin de año de Reese Whiterspoon
Todos lo hemos pensado: tomarnos las uvas y terminar por fin con este 2020 que tan complicado está siendo. Reese Whiterspoon y todo su equipo de Little Fires Everywhere han cumplido ese sueño en plena gala de los Emmy.
La emocionante versión de H.E.R. de Nothings compare 2 U
El momento más emotivo de la noche ha sido el íntimo in memoriam que H.E.R. ha acompañado con una versión de Nothings compare 2 U a piano y luego con guitarra.
Maybe it's 2020 but tonight's In Memoriam was really heavy and emotional. Also, H.E.R. is just brilliant and perfect every single time. #Emmy pic.twitter.com/beljtEOZhW
— Chris Gardner (@chrissgardner) September 21, 2020
Además se ha rendido homenaje a la recientemente fallecida Ruth Bader Ginsburg.
The #Emmys had a touching tribute to Ruth Bader Ginsburg just days after her passing. https://t.co/SNtFN5gvM4
— Entertainment Tonight (@etnow) September 21, 2020
Rachel, Monica y Phoebe juntas de nuevo
Jennifer Aniston volvió a protagonizar uno de los momentos de la noche con un guiño a Friends. Llegó a casa después de su “incendio” y allí le esperaban sus compañeras de piso: Courteney Cox y Lisa Kudrow. Y después hasta Jason Bateman se ha unido.
Amamos esta inesperada mini reunión de #Friends en la casa de Jennifer Aniston #Emmys pic.twitter.com/GvTkFGmQF9
— SensaCine (@SensaCine) September 21, 2020
El Emmy de Zendaya y sus maravillosos looks
La otrora estrella de Disney ha dado un paso de gigante con su papel en Euphoria que le ha valido un merecido (merecidísimo) premio Emmy a Mejor actriz de drama. Zendaya se ha convertido en la actriz más joven en recibir este premio y no solo nos ha deslumbrado con un look sino con dos. Una auténtica diva.
Foto | Instagram @abcnetwork