“Tía, ¿es guapo?” No es una historia de ficción, es un hecho contrastado que he vivido en primera persona cuando una amiga en una noche de borrachera me preguntaba en mitad de la discoteca si el chico con el que estaba a punto de liarse era guapo o no. El alcohol era el culpable. Y no, ese chico no era tan maravilloso como sus ojos borrachines veían.
Pues con el fin de evitar esto, la generación Z (que listos son un rato viendo la tendencia del situationship) ha puesto de moda el dry dating, una nueva forma de tener citas y ligar en Tinder sin miedo a equivocarnos.
Qué es el dry dating
Ya sabemos que el alcohol disminuye nuestra percepción y no vamos a entrar a contarte que un consumo moderado disminuye la esperanza de vida, porque lo que queremos contarte es la nueva tendencia para ligar de la generación Z: el dry dating, o lo que es lo mismo, tener citas sin beber nada de alcohol.
Según datos que nos ha dado Tinder, más del 25% de los miembros de entre 18 y 25 años afirman que beben menos en las citas en comparación al año pasado y el 72% afirman beber sólo ocasionalmente o no beber en absoluto. ¿El motivo? Más allá de que sea una generación que apuesta por la vida sana, lo que buscan es no equivocarse. En las citas sin alcohol podemos ver mucho más rápido las posibles banderas rojas de nuestro match, y que no se nos cuelen señores como este de First Dates.
Nos ayudará a detectar a un misógino, a alejar de nosotras a quien no tenga conversación y a centrarnos en conocer mejor a esa persona que tenemos delante. Visto así, la verdad es que parece tan buena idea como el hardballing que tanto les mola. Puede que en mi próxima cita lo ponga en práctica, no se me vaya a colar un mentiroso como mi ex.
Fotos | Greg Raines y sept commercial en Unsplash
En Trendencias | Ni contigo ni sin ti: ese chico que aparece y desaparece, ¿te está haciendo breadcrumbing?
En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti