El médico e investigador Alfred Kinsey aseguraba en su libro El comportamiento sexual en la mujer que existen diferencias en el pico sexual (concepto que define como el momento en que más placer es capaz de experimentar una persona) entre hombres y mujeres. Para ellos es a los 18 años y para ellas a los 30.
Pero estamos hablando de un libro que se publicaba en 1953 y desde entonces la vida ha cambiado mucho. Socialmente hemos evolucionado, y aunque las expectativas sociales siguen afectando a la sexualidad femenina, en ese punto hemos evolucionado muchísimo.
Está comenzando a decirse adiós al coitocentrismo, juguetes como los succionadores de clítoris han supuesto una liberación para el placer femenino en palabras de las sexólogas, y el sexo es cada vez una conversación menos incómoda. Estamos normalizando el placer y eso siempre es buena noticia.
Pero hay preguntas que aún están por resolver, como la que nos hemos hecho hoy: ¿cuál es la edad de oro del sexo femenino?
La edad a la que las mujeres tener mejor sexo es…
Según un estudio de Natural Cycles realizada a más de 2.600 mujeres, es a partir de los 36 años cuando ellas tienen el mejor sexo de sus vidas. El estudio reflejaba que el 86% de las mayores de 36 años había disfrutado del sexo en las últimas cuatro semanas, en comparación con el 76% del grupo medio y el 56% del grupo más joven.
Por qué el sexo es mejor para las mujeres en su madurez
No es casualidad ni una cifra al azar. Tiene mucho que ver con la autoestima sexual que las mujeres experimentamos, trabajamos e incrementamos con el paso de los años. Porque la autoestima no es solo clave para las relaciones, también lo es para disfrutar del sexo sin complejos.
Mejorar la relación con nuestro cuerpo (algo a lo que nos ayuda la terapia), dar prioridad a nuestro placer, autoexplorarnos y masturbarnos sin tabúes, probar posturas sexuales diferentes con las que experimentar, usar juguetes como el Satisfyer con los que disfrutar a solas y en pareja, y un largo etcétera, nos ayuda a sentirnos mejor sexualmente hablando. El grupo de mayor edad era más feliz consigo mismo y las que más confiaban en sí mismas: un 80% afirmaba que se sentía sexy frente al 40% del grupo medio.
Los orgasmos también fueron mejores y más frecuentes para las mayores de 36 años según el estudio. Casi el 60% afirmó que tenían más orgasmos y los disfrutaban más en comparación con la mitad de las mujeres en los otros grupos de edad.
Según un estudio de la Universidad de Texas realizado por David Buss, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años por culpa de la biología. Al acercarse a la menopausia y dado que sus óvulos están envejeciendo, su cuerpo busca más sexo con la intención de reproducirse y aprovechar los años fértiles que le quedan.
La ciencia lo afirma y yo podría ratificarlo porque ahora que tengo 36 años y soy más valiente, salvaje y libre que nunca, estoy viviendo un momento de plenitud sexual en el que hasta he experimentado mi primer squirt. Aún así, si tienes 20, 30, 40 ó 50, lo más importante es que disfrutes como quieras y con quien quieras de tu sexualidad, estés en el momento sexual que estés.
Fotos | JoelValve, Clarke Sanders y Womanizer Toys en Unsplash
En Trendencias | Sexo anal: guía para principiantes con todo lo que hay que saber sobre esta práctica sexual
En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.
En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien.