Los botines son, junto a las botas, el calzado estrella de la temporada año tras año. Son muy versátiles, pegan con casi todo y encima los tenemos en una gran variedad de formas y colores: metalizados, con suela track, negros con tacón, estilo cowboy...
Y si hay un color que triunfe año tras año en los botines es el negro. Un color elegante, atemporal y realmente fácil de combinar que inunda nuestro armario en todas las estaciones. Si pensamos en botines se nos vienen a la mente multitud de tipos, con características diferentes -algunos de los cuales hemos enumerado anteriormente.
Por eso nos hemos querido centrar en dos de los tipos que más estamos viendo este año, tanto en el streetstyle como en las tiendas, los botines con plataforma y los tipo Chelsea. Una manera sencilla de elevar nuestros looks más invernales:
Botines con plataforma
Las plataformas son tendencia este año y no nos extraña nada, ya que son una forma fácil y cómoda de conseguir unos centímetros extra sin necesidad de recurrir a tacones de aguja o similares.
Este tipo de botines combina con todo, desde pantalones wide leg (con los que tienen a quedar súper bien porque estilizan aún más la figura) hasta mom jeans o pantalones de pinza. Y hemos recopilado algunos de nuestros modelos favoritos:
Botines de Asos Design
Este primer modelo, de Asos Design, está confeccionado en cuero y nos encanta por el tacón y la plataforma en un marrón nacarado. Muy de Bratz todo. 106,99 euros.
Botas de Asos Design
Botines de Bershka
En primer lugar queremos resaltar este modelo de Bershka que nos encanta por el detalle de cremallera frontal, además de por una pequeña plataforma y tacón. 35,99 euros.
Botines de Bershka
Botines de Unisa
Estos botines de piel de Unisa tiene un tacón con algo de plataforma, lo que nos viene genial para evitar dolor de pies (8,7 cm de tacón y 3 cm de altura). 145 euros.
Botines de Unisa
Botines de Asos Design
Por último en esta sección tenemos estos botines con estampado de cocodrilo, una elección fuerte y con mucha personalidad. 45,99 euros.
Botas de Asos Design
Botines tipo Chelsea
Los botines tipo Chelsea son un tipo de bota y botín que lleva ya varios años siendo tendencia. Aunque originalmente en los años 60 se llevaron de caña baja, en la actualidad también tenemos algunos modelos de media caña.
Son ideales para llevar con pantalones skinny o vestidos y faldas con medias, ya que se adaptan al tobillo y gemelo de tal manera que estilizan y crean un efecto long leg incluso sin tener demasiado tacón o plataforma.
Botines de Zendra Basic
Estos botines combinan dos tendencias, los botines tipo Chelsea con la suela track, y por eso nos gustan tanto. Están fabricadas en piel, con detalles de elástico en el tobillo. 79,99 euros.
Botines tipo Chelsea de Zendra Basics
Botines de Gloria Ortiz
Una opción algo más baja manteniéndonos dentro de los botines tipo Chelsea son estos de Gloria Ortiz, también confeccionados en piel y con suela track. 129 euros.
Botines de Gloria Ortiz
Botines de Alpe
El detalle de contraste de color en la suela de estos botines de Alpe nos ha parecido lo más. 109,95 euros.
Botines de Alpe
Botines de Green Coast
Si unimos un botín estilo calcetín con tacón, plataforma y suela track el resultado son unos zapatos tan bonitos como estos de Green Coast, que nos parecen la caña. 49,99 euros.
Botines de Green Coast
Botines de London Rebel
Por último, como segunda referencia al animal print en la selección tenemos estos otros botines con efecto cocodrilo. 55,99 euros (antes 82,99 euros).
Botines de London Rebel
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | @paulaordovas
Fotos | El Corte Inglés, Bershka, H&M