Viajamos al pasado para descubrir el origen de una de nuestras prendas fetiche: las cazadoras bomber. Este tipo de prendas nacieron en 1917 con el fin de proteger del frío a los pilotos de combate. Al ser destinadas para militares, estos modelos ofrecían una gran flexibilidad. A lo largo de los años hemos ido viendo un cambio en su diseño y las varsity jackets son modelos similares con connotaciones deportivas, tipo chaquetas beisboleras. En resumen, nos gustan todas las variantes.
El street style lleva un par de temporadas volcado en estas cazadoras y firmas como Celine también se han sumado a este fenómeno. En una línea low-cost, Bershka tiene varios diseños en su catálogo este otoño-invierno. Así que podemos decir con bastante seguridad que triunfarán durante los próximos meses.
Para combinarlas, nos decantamos por mezclarlas con prendas femeninas como los vestidos largos y con piezas más rebeldes como los botines con suela track. Así, jugamos al contraste para crear un look original y con carácter.
Primero, un modelo básico en negro. Bershka firma esta cazadora de nylon que podemos comprar en una talla más para que quede oversize. Nos la imaginamos con un vestido de lunares en blanco y negro. 29,99 euros.
Cazadora bomber de nylon
El verde es uno de los colores rey de esta tendencia y este modelo de Noisy May nos parece de lo más versátil. Con fruncidos en las mangas, esta cazadora quedaría genial con un vestido de punto largo bañado de negro. 49,99 euros en El Corte Inglés.
Chaqueta de mujer manga larga estilo bomber
Si prefieres las alternativas de efecto piel, esta cazadora de H&M lo tiene todo para ti. En un caqui oscuro, esta chaqueta es bastante gruesa y nos permite lucirla con un jersey de punto grueso y una falda midi satinada negra. Los botines, también negros. 69,99 euros, 29,99 euros.
Cazadora bomber verde caqui
Saltamos a los modelos varsity con una cazadora azul marino con detalles en amarillo, rojo y blanco. La podrías lucir con un pantalón de pinza y un jersey de cuello alto blanco. A los pies, unas zapatillas blancas de plataforma. 45,99 euros en Bershka.
Cazadora bomber college
No hay duda, el verde es el color de moda este otoño, y si es llamativo, mejor. Esta cazadora de Bershka es genial para lucir este tono sin demasiadas complicaciones. Con un vestido blanco midi de silueta ajustada y unos botines claros tienes un estilismo de diez. 29,99 euros.
Cazadora con algodón varsity
Por otro lado, si buscas un modelo en tonos claros, esta cazadora azul y blanca puede ser lo que tienes en mente. Nos encanta cómo la luce la modelo con una falda tipo colegiala y una sudadera blanca con capucha. 29,99 euros en Bershka.
Cazadora bomber college
Como broche fina, una opción en tonos neutros. Con las mangas y los detalles en camel y el cuerpo de color crema, esta cazadora combina con todo y puede quedar de sobresaliente con un vestido de color marrón chocolate. 29,99 euros en Bershka.
Cazadora bomber college
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, El Corte Inglés, H&M, Bershka