El mejor cepillo de dientes eléctrico: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

El mejor cepillo de dientes eléctrico: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Nos adentramos en el mundo de los cepillos de dientes eléctricos para encontrar el mejor para nuestras necesidades y lucir la sonrisa más bonita

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cepillo Dientes Electrico
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Para poder lucir la sonrisa más bonita en nuestros selfies hace falta que nuestra boca esté sana, y si queremos poder espaciar las visitas al dentista nada mejor que mantener una buena higiene bucal a diario. Hace tiempo que surgieron los cepillos de dientes eléctricos, que es la mejor opción para sustituir a los cepillos de dientes convencionales (muy por encima de la moda actual de las toallitas dentales, que están bien para una emergencia pero no a diario). Si quieres saber por qué modelo de cepillo de dientes eléctrico optar, acompáñanos en este artículo para descubrirlo.

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de cepillos de dientes eléctricos, de un vistazo

  • Oral-B iO 9, un cepillo de dientes eléctrico tan completo que hasta cuenta con Inteligencia Artificial
  • Philips One, tan colorido y divertido como práctico por su tamaño compacto y peso ligero
  • Issa 3 de Foreo, puro diseño y máxima higiene para lucir los dientes más cuidados
  • Oral-B Vitality Pro, uno de los cepillos de dientes más vendidos por su inigualable relación calidad-precio
  • T7 Blanc Roaman, su tecnología sónica consigue una limpieza más rápida y mejor en mucho menos tiempo

¿Qué es mejor: un cepillo de dientes eléctrico o uno normal?

Pexels Photo 7220906

Evidentemente los cepillos de dientes manuales han demostrado a través de sus siglos de existencia su eficacia (se cree que el cepillo de dientes tal y como lo conocemos hoy en día surgió en China en 1.498, y que estaba hecho con hueso y cerdas duras), pero lo cierto es que los dentistas no se cansan de recomendar el uso de los cepillos de dientes eléctricos.

¿Por qué? Fácil, porque por su diseño y tecnologías integradas consiguen una limpieza más profunda y rápida tanto de los dientes como de las encías, llegando hasta el último recoveco de la boca. De igual forma que actualmente preferimos los secadores iónicos antes que un secador de pelo tradicional porque respetan más la fibra capilar, el progreso ha conseguido que los cepillos de dientes eléctricos cuiden mejor de nuestra boca y con menos esfuerzo que los cepillos de siempre.

En qué fijarse al elegir nuestro cepillo de dientes eléctrico

Pexels Photo 4009776
  • Batería: hoy en día los cepillos de dientes eléctricos son inalámbricos (menos mal), lo cual nos libra de tener más líos de cables en el estante de encima del lavabo. Así que es mejor fijarse en cuál es la autonomía que nos proporciona el modelo de cepillo que pensamos escoger, ya que los hay que con una carga completa nos permiten olvidarnos del cargador en un cajón durante semanas. Perfecto si viajamos mucho o lo solemos incluir en el neceser del gimnasio o de la oficina.
  • Temporizador: está comprobado científicamente que para conseguir una buena limpieza de los dietes necesitamos cepillarlos durante dos minutos. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos cuentan con un temporizador con alarma acústica o de luz que nos avisan de cuándo hemos alcanzado este tiempo, o para que cambiemos cada treinta segundos por cuadrantes y así limpiar por igual toda la boca.
  • Cabezales: algunos cepillos incluyen cabezales de repuesto, lo que es un ahorro o nos puede servir para compartirlo con nuestra pareja. Hay modelos con cabezales vibratorios o rotatorios, para diferentes tipos de limpieza. Lo importante es fijarse en que los cabezales son extraíbles y reemplazables (mejor aún si hay compatibles de marcas blancas más baratas que los originales), porque los modelos más baratos pueden ser de una sola pieza y obligarnos a comprar un cepillo entero nuevo a los pocos meses. También es bueno fijarse en los materiales de las cerdas, para no dañar nuestros dietes ni encías.
  • Funciones o modos: comprobar si nuestro futuro cepillo cuenta con diferentes modos de limpieza que se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo para dientes sensibles que te avisan de si haces demasiada fuerza sobre las encías, para blanqueamiento dental, etc
  • Mango: el mango debe tener un diseño ergonómico que lo haga fácil de agarrar, ya que así su uso será más cómodo y el cepillado mucho más agradable.
  • Extras: los modelos más avanzados cuentan con extras como pantallas interactivas, funcionamiento con Inteligencia Artificial, fundas de carga que además de protegerlo lo dejan siempre listo para el uso... La lista es tan larga como tú estés dispuesta a gastar en tu cepillo de dientes eléctrico.

Cinco cepillos de dientes eléctricos recomendados

Oral-B iO 9

Este cepillo de dientes de gama alta de Oral-B cuenta con tecnología magnética iO y con inteligencia artificial para reconocer nuestro estilo de cepillado y guiarnos para no dejarnos ninguna zona sin cepillar a través de imágenes 3D en nuestro smartphone.

Tiene un sensor de presión mejorado y ofrece 7 modos de cepillado (diario, sensible, cuidado de encías, intenso, blanqueamiento, extrasensible y limpieza lingual), e integra una pantalla interactiva a todo color que te felicita cuando terminas el cepillado y te recuerda el momento idóneo para sustituir el cabezal. Además, incluye un cargador magnético para una carga completa en sólo tres horas, un estuche de carga para viajes y dos cabezales de repuesto Gentle Care. Todo esto por 258,24 euros en Amazon en color azul aguamarina.

Oral-B iO9 Cepillo de Dientes Eléctrico Azul con Mango Recargable, Tecnología Magnética iO, 1 Cabezal de Recambio, Pantalla a Color, Funda Magnética y Estuche de Viaje +2 Cabezales Blancos Gentle Care

Philips One

Mucho más barato que el anterior pero de marca de confianza y muy eficaz, es este cepillo de dientes recargable de Philips. Con una carga completa disfrutaremos de nada menos que de un mes de autonomía y ofrece hasta 13.000 microvibraciones por minuto con cerdas contorneadas para limpiar suavemente los dientes.

Incluye temporizador de dos minutos con toques cada treinta segundos para cambiar de cuadrante, y un estuche de viaje a juego con el cepillo para llevarlo con estilo en el bolso o en la mochila. Con cabezales extraíbles recambiables y un colorido diseño disponible en muchos colores. Lo fichamos en Amazon por 37,89 euros (antes 39,99 euros).

Philips One Cepillo de Dientes - Cepillo Eléctrico USB-C Rosa (Modelo HY1200/05)

Issa 3 de Foreo

Como todos los productos de Foreo, este cepillo de dientes eléctrico está fabricado en silicona para una máxima higiene y cuenta con un diseño tan sofisticado que lo hace una pieza a tener expuesta en nuestro cuarto de baño. Incluye cerdas de silicona “10.000 veces más higiénicas que las de nylon”, y su cabezal de cepillado dura seis meses sin tener que reemplazarlo. Masajea suavemente las encías y también limpia la lengua y la boca con más de 11.000 pulsaciones de alta intensidad por minuto.

Lo mejor de todo es que con una carga completa tenemos para un año entero de cepillados. Además, cuenta con bloqueo para viaje, 16 intensidades, un temporizador integrado y memoria que guarda nuestras preferencias. Sin duda su precio está justificado, en El Corte Inglés por 146,30 euros (antes 286 euros).

FOREO ISSA 3 Cepillo de dientes sónico, recargable y ultra higiénico con silicona y polímero PBT, cabezal remplazable cada 6 meses, 16 intensidades, 365 días de carga USB, Pink

Oral-B Vitality Pro

Sin duda uno de los cepillos eléctricos más vendidos por su excelente relación calidad-precio. Cuenta con un cabezal de diseño redondo que consigue una limpieza profunda respetando las encías, y su tecnología de limpieza 2D oscila y gira para eliminar la placa.

Ofrece tres modos de cepillado (limpieza diaria, sensible y Sensible Plus), cuenta con temporizador y con un indicador que cambia de verde a amarillo para que sepamos cuándo es el momento oportuno de cambiar de cabezal. Lo encontramos en color azul en MediaMarkt por 25 euros (antes 32,95 euros).

Oral-B Vitality Pro Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable y 1 Cabezal, Diseñado Por Braun, Regalos Originales - Negro

T7 Blanc Roaman

Este cepillo de dientes eléctrico de uso sencillo cuenta con tecnología sónica, que emite una vibración blanca de alta frecuencia de 48000 veces/minuto, para limpiar a fondo entre los dientes de modo que no haya lugar donde quede placa.

Integra cerdas suaves redondeadas DuPont para cuidar las encías sensibles y ofrece cinco modos de limpieza (diario, dientes sensibles, pulido, cuidado de encías y blanqueamiento). Cuenta con temporizador de hasta dos minutos con recordatorios cada treinta segundos para cambiar de zona, piloto luminoso de carga y con una carga completa ofrece autonomía de hasta 45 días. Su precio en El Corte Inglés es de 64,35 euros.

Roaman Cepillo Sónico T7 Blanc Roaman

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@courtneecrews |Pavel Danilyuk |cottonbro studio |Amazon, El Corte Inglés

En Trendencias |El mejor secador con difusor para pelo rizado: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Cafeteras Nespresso: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio