Hace poco ya hablábamos de cómo Amazon había dado un paso más hacia un modelo más sostenible de negocio lanzando una línea de ropa fabricada de forma consciente, con materiales sostenibles y certificaciones externas como Fairtrade o Organic Content Standard 100. Un lanzamiento englobado dentro de Amazon Aware, con línea de moda, belleza y textiles para el hogar.
Y si hace unos días probamos los champús sólidos de su línea de belleza, tanto para el cabello como para la piel, hoy hemos querido probar dos prendas de su colección de ropa: una chaqueta tipo peluche y un vestido midi de manga larga. Dos básicos de cara a los looks de entretiempo y primavera a los que podremos sacar mucho partido.
La chaqueta
Con un diseño tipo sherpa, con solapas, bolsillos y botones nacarados, mi idea desde el principio era llevarla suelta, no ceñida (tipo oversize pero sin excederme demasiado). Algo que, como tampoco no soy demasiado alta, he podido conseguir con una talla S sin ningún problema.
Una de las cosas que más me han llamado la atención y gustado de la chaqueta es que abriga bastante, cosa que no suele ser habitual en las chaquetas tipo peluche. Y no solo el interior está acolchado: las mangas están forradas con un tejido semipolar. Lo que la hace perfecta para llevar con camisetas de manga corta por la noche cuando refresca, ya que no tendremos frío a los brazos.
La chaqueta está confeccionada 100% en poliéster reciclado (certificada por la Estándar Global de Reciclaje) y cuenta con el distintivo de "neutro en carbono" por ClimatePartner. Está disponible en cuatro colores (crudo (nuestro favorito), marrón, camel y blanco) y en doce tallas diferentes (desde la XXS hasta la 7XL).
Chaqueta de sherpa de 100 % poliéster reciclado para mujer
El vestido
El vestido, por su parte, me enamoró por el frunce de la cintura. Un detalle que lo diferencia del típico vestido midi entubado. No es demasiado ceñido sino que tiene un bastante recto (salvando el frunce lateral), que me parece ideal. Y además del detalle del fruncido tiene una ligera abertura en el lateral en la parte izquierda, lo suficientemente discreta para que se note solo en determinadas poses.
El vestido está confeccionado en una mezcla de tencel modal (de ahí que sea tan suave) y materiales con certificación del índice Higg (una de las principales herramientas para medir la sostenibilidad de la ropa). Contando también con la certificación de neutro en carbono por ClimatePartner. Está disponible en cinco colores (marrón -nuestra elección-, beige, negro, azul marino y verde). Y en doce tallas diferentes (desde la XXS hasta la 7XL), un modelo realmente inclusivo también en cuanto a talla.
A la hora de combinarlo, sobre todo de cara a la primavera y a esos días donde hace calor pero tampoco demasiado, podemos llevarlo con cualquier chaqueta y unas zapatillas que el resultado será cómodo y bonito a partes iguales.
Vestido Fruncido de Punto
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | Trendencias
Fotos | Amazon, Trendencias