Qué ganas de que aterrice la primavera, no lo vamos a negar. La estación que avanza el cambio de tiempo hacia los días soleados y calurosos supone añadir nuevas prendas en nuestra colección para adaptarnos a la climatología. Así, durante las próximas semanas dejaremos atrás los abrigos para dejar paso a las cazadoras, las sobrecamisas y los vestidos midi. Los vestidos a medio camino entre las rodillas y los pies son una gran opción para esta época, ya que podemos lucirlos sin medios y cubrimos (casi) todas nuestras piernas.
Como de costumbre, los estampados florales son los más solicitados de la primavera, pero este año los cuadros también reclaman su cuota de atención. Para combinar estos diseños de forma informal, nada mejor que unas zapatillas deportivas y una cazadora vaquera en formato XXL. H&M, Sfera o Bershka son algunas de nuestras marcas de referencia y en sus catálogos de nueva colección buscamos nueve vestidos midi que no nos quitaremos de lunes a domingo.
Iniciamos nuestro camino con un precioso vestido de H&M en tonos verdes. Este vestido en crepé de viscosa con escote corazón, mangas largas abullonadas con puños sencillos y costura en la cintura es tremendamente favorecedor. Además, logra looks femeninos y dulces sin apenas compañía. Su precio es de 29,99 euros.
Vestido midi en crepé de viscosa con escote corazón, mangas largas abullonadas con puños sencillos y costura en la cintura. Cremallera oculta detrás. Sin forrar.
Si el verde no es lo tuyo, el color azul no suele defraudar. Este modelo también es de H&M y destaca gracias a su corte cruzado con escote de pico, las tiras finas para anudar en la cintura y las mangas largas ceñidas. Este vestido es ideal para chicas con mucho pecho que quieran realzar sus curvas. El precio es de 29,99 euros.
Vestido midi en tejido de poliéster reciclado. Modelo cruzado con escote de pico, tiras finas de anudar en la cintura y mangas largas ceñidas. Sin forrar.
Sfera también tiene modelos preciosos en su colección y este vestido en tonos naranjas es una prueba de ello. De corte más formal, este diseño tiene hombreras, un detalle que marca la diferencia y logra que la cintura parezca más estrecha en comparación. El precio es de 39,99 euros en El Corte Inglés.
Vestido midi de flores naranjas
Seguimos con las flores, pero con un modelo más ajustado. Viajamos hasta lo nuevo de Bershka para descubrir este vestido en tonos morados con escote cuadrado, mangas largas fruncidas y una bonita abertura en la falda. El precio es de 19,99 euros.
Vestido de flores en tonos morados con abertura en la falda
La alternativa al morado que presenta Bershka se tiñe de rojo. En este caso, el patrón del vestido es el mismo, pero juega con una gama cromática en negro y rojo, dos colores que casan a la perfección. El precio es de 19,99 euros.
Vestido midi con flores en rojo y negro y abertura en la falda
Volvemos a Sfera para presentar un modelo que apuesta por el estampado floral, pero en una versión más sesentera. En esta ocasión, vemos de nuevo la fusión de rojo, negro y blanco en un vestido de manga larga y falda de vuelo. Su precio es de 39,99 euros en El Corte Inglés.
Vestido midi de flores en rojo, negro y blanco con manga larga y falda de vuelo
Si te gustan las flores y no quieres abandonar el color negro, este modelo cruzado de H&M puede ser lo que estás buscando. Confeccionado en punto suave cuenta con un cuello ligeramente drapeado, escote de pico y frente cruzado. Las mangas largas son amplias con puños anchos y la costura en la cintura presenta una tira para anudar el vestido en un lateral. Nos parece un diseño bonito, cómodo y versátil. Su precio es de 29,99 euros.
Vestido midi en punto suave con cuello ligeramente drapeado, escote de pico y frente cruzado. Mangas largas amplias con puños anchos y costura en la cintura con tira de anudar en un lateral. Sin forrar.
Dejamos atrás las flores para apostar por los cuadros. En este caso, un modelo de corte amplio de H&M que fusiona azul y negro. Este diseño resulta muy cómodo y brilla gracias a la costura fruncida en la cintura y la falda con vuelo. Su precio es de 24,99 euros.
Vestido midi de tela con cuello redondo con fruncidos y cierre de lágrima con botón revestido en la nuca. Modelo de manga larga con costura fruncida en la cintura y falda con vuelo. Sin forrar.
Por último, un diseño liso, pero no por ello menos primaveral. Las que prefieran las alternativas sin estampar pueden caer rendidas ante este precioso modelo de corte XXL de H&M. El vestido destacada por el uso de un suave color verde salvia y unas mangas raglán largas con elástico fino en los puños. Su precio es de 29,99 euros.
Vestido midi con vuelo. Modelo con cuello redondo fruncido, abertura de pico con lazada en el escote, mangas raglán largas con elástico fino en los puños, bolsillos al bies ocultos y aberturas laterales. Sin forrar.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @holliemercedes
Fotos | H&M, Bershka, El Corte Inglés