"Comer saludable" es uno de los propósitos que más se repite, ya sea en Año Nuevo, en septiembre y su vuelta a la rutina o simplemente porque queremos empezar a cambiar nuestros hábitos. Independientemente del motivo, una de las claves para cumplirlo es tener una buena organización.
Y es que empezar a preparar nuestros menús y comidas con antelación evitará que acabemos cayendo en la opción más rápida (que normalmente no suele ser la más saludable). ¿Cómo empezar? Podemos ir apuntando nuestros menús en algún cuaderno o, si queremos algo más visual, hacernos con algún planificador magnético.
Ya que, al pegarse en la nevera, son ideales para verlo todo con un solo vistazo y tenerlo siempre a mano. Además planificar las comidas también nos ayuda a ahorrar, porque compramos solo lo que realmente vamos a comer. Hemos recopilado algunos de los planificadores magnéticos que, además de prácticos, también son bonitos:
Esta opción, aunque no es un planificador de comidas como tal, tiene un diseño que nos permite apuntarlas igualmente y es de lo más mono. Incluye cuatro rotuladores y pegatinas. 14,90 euros.
Planificador magnético semana
Una opción sencilla pero muy visual, con espacio para escribir las comidas, lista de la compra e ideas para la siguiente semana. Incluye cuatro rotuladores de colores para que puedas hacerlo aún más atractivo. 14,95 euros.
Planificador magnético
La única pega de este planificador es que no está disponible en español, solamente en inglés. Pero es tan bonito y tiene una estructura tan básica y clara que nos da igual. Se diferencia del resto en que este no es una pizarra como tal, sino que es una especie de "bloc" con 52 páginas, por lo que cuando terminemos una semana solo tenemos que quitar la hoja y listo. 8,99 euros.
Planificador magnético papel
Aunque puede ser que este modelo no sea el más bonito, desde luego sí es el más práctico. Ya que tiene mucho más espacio, por lo que podemos apuntar más detalladamente las comidas. Diferenciando entre desayuno, comida, merienda y cena. 12,95 euros (antes 13,99 euros).
Planificador semanal por comidas
Este modelo, muy similar al anterior, es ideal para familias (o compañeros de piso). Ya que podemos escribir detalladamente las comidas por día de varias personas. Incluye cuatro rotuladores. 14,95 euros.
Planificadora varias personas
Este modelo, aunque está en inglés, nos ha encantado por el diseño tan bonito que tiene. Incluye un espacio para escribir cosas para comprar e ideas. 16,72 euros.
Planificador magnético
Por último este planificador es un poco diferente pero muy especial. Está hecho en acrílico y es personalizable: podemos elegir la tipografía y la frase que más nos guste para poner. Además es mensual, no semanal. Pero es tan bonito que no podíamos dejarlo fuera de la selección. Puede colgarse tanto en la pared como en la nevera. 43,79 euros (antes 48,66 euros).
Planificador mensual acrílico
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | Etsy
Fotos | Amazon