Qué manta para el sofá comprar. Consejos y recomendaciones

Qué manta para el sofá comprar. Consejos y recomendaciones

Una mantita suave, cálida y mullida tiene el poder de hacernos sentir mucho mejor incluso en los peores días

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 8121283
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Con la llegada del otoño (y aunque en algunos lugares de nuestra península aún hace falta tener el aire acondicionado portátil encendido, o al menos un ventilador de pie), también llega esa época en la que apetece quedarse arrebujada en el sofá con una manta y un buen libro. Pocas cosas tan placenteras (¿quizás un baño caliente de burbujas con nuestros aromas favoritos?), como una tarde de domingo en el sofá con palomitas y las mejores series de Netflix en la tele. Así que si estás pensando en jubilar tu vieja mantita para darle la bienvenida a otra nueva, hoy te contamos cómo encontrar la más acogedora y confortable.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de mantas de sofá, de un vistazo

  • Mr. Wonderful, una mantita de sofá con cojín incluido que es toda una declaración de amor
  • Berna, puro lujo silencioso: lana y cachemir para el ambiente más acogedor y cálido
  • FRÖDD, una mantita de algodón con los colores de la naturaleza que nos hará sentir mejor
  • Pudel, máxima sofisticación: pelo acrílico con efecto fruncido para una atmósfera de hotel de lujo
  • Borlas, una mantita tradicional de tejido de punto con la que sentirnos en el séptimo cielo

Qué tener en cuenta para escoger la mejor manta para sofá

Pexels Photo 1421177

Una buena manta para sofá debe ser cálida, suave y lo suficientemente grande para no dejar al descubierto los pies. Debe complementar la decoración de nuestra sala y ser fácil de limpiar y mantener. Las mantas de mohair, por ejemplo, son lujosas y suaves, y se vuelven más suaves con el tiempo (su único defecto es su elevado precio). Además, una buena manta debe ser resistente y mantener sus propiedades a lo largo del tiempo, incluso después de varios lavados. Teniendo en cuenta estos aspectos nos será fácil seleccionar una manta con la que disfrutar muchos años:

  • Tamaño: este es un aspecto fundamental. Una manta debe ser lo suficientemente grande para cubrirnos del todo, porque de nada vale tener los pies helados y los hombros calentitos o viceversa, pero también debe encajar bien en el sofá sin sobrar demasiado. Las dimensiones típicas varían, pero las más comunes suelen ser 220 x 240 cm, 240 x 240 cm, 160 x 240 cm y 130 x 170 centímetros.
  • Materiales: el otro punto clave en el que fijarnos. Las mantas de algodón son suaves y perfectas para climas cálidos o para las que ya son calurosas de por si, puesto que permiten transpirar a la piel adecuadamente. Por eso son también ideales para pieles sensibles. Las mantas de lana proporcionan un calor adicional y son excelentes para absorber la humedad, aunque pueden ser ásperas para pieles sensibles y algunas requieren limpieza en seco. Las mantas sintéticas son asequibles y duraderas, y algunas combinan poliéster con algodón para ofrecer mayor resistencia al desgaste junto con suavidad y transpiración.
  • Diseño: si nuestra decoración es moderna, una manta del mismo estilo será la ideal (por ejemplo una sintética que imite al peluche y en colores vivos). Para una decoración más clásica será mejor optar por materiales naturales y colores neutros. Y si queremos conseguir un toque lujoso y sofisticado podemos optar por tejidos como el terciopelo, el mohair o el cachemir. Lo importante es que nuestra manta añada un toque de estilo además de ser calentita y suave.

Cinco mantas para sofá recomendadas

Mr. Wonderful

Ideal para regalo, para habitaciones juveniles y para aquellas que piensen darle mucho trote a la mantita porque está hecha en poliéster (resulta muy resistente al desgaste). Por una cara lleva un cálido acabado de borreguito y por el otro un divertido mensaje de amor a juego con el cojín que incluye. Podemos encontrar este set rebajado en Women'secret por 29,66 euros (en lugar de 32,95 euros).

Manta + funda de cojín - Tenemos una cita debajo de esta mantita

Berna

Para las que busquen lujo silencioso, esta manta Berna es tan cálida como decorativa y está fabricada en materiales naturales de alta calidad: 90% lana y 10% de cachemira, lo que garantiza su calidez y suavidad. Un tejido de larga durabilidad que cuneta con un diseño clásico con remate de flecos y se presenta en colores neutros elegantes y fáciles de combinar. La fichamos en El Corte Inglés en color beige o en gris en medida de 130 x 170 cm rebajada por 60 euros (antes 120 euros).

Manta decorativa Berna El Corte Inglés

FRÖDD

Nos encanta esta manta Frödd de Ikea, como la anterior de estilo clásico con flecos en los extremos y de tamaño un poquitín mayor (130 x 180 cm). En este caso está fabricada en algodón puro, lo que nos garantiza su suavidad y resistencia. Muy adecuada en caso de tener mascotas o niños en casa ya que podremos lavarla a máquina incluso a 60ºC, y se puede secar en la secadora para volver a tenerla a punto cuanto antes. Tiene un diseño a cuadros en tonos verde y tierra muy en tendencia, y desenfadados. ¿Su precio? 29,99 euros.

FRÖDD Manta, verde/raya, 130x180 cm

Pudel

Máxima sofisticación es la que aportará tanto al dormitorio como a la sala de estar este plaid de pelo acrílico en dos tonos con efecto fruncido. No puede ser más suave ni más elegante. Incluye reverso de tejido polar de pelo corto, y sus medidas son de 130 x 170 cm. Lo fichamos rebajado en Maisons du Monde por 46,99 euros (en lugar de 116 euros).

Plaid de pelo fruncido Pudel

Borlas

Esta manta con borlas en los extramos confeccionada en punto trenzado suave ofrece un aspecto tan cálido y amoroso que en cuanto le pongamos la vista encima al llegar a casa querremos salir disparadas al sofá. Está disponible en color blanco o en negro, ambos tonos fáciles de combinar, con unas medidas de 110 x 150 cm. Se puede lavar a máquina siempre que se haga en el programa de frío. La fichamos en H&M por 29,99 euros.

Manta con borlas

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |Mikhail Nilov |Isabelle Taylor |Women'secret | Maisons du Monde | El Corte Inglés | IKEA | H&M

En Trendencias | Cómo combinar un pantalón rojo. Colores, zapatos y accesorios

En Trendencias | Qué es una colcha bouti y cuál elegir para nuestra cama

En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios


Inicio