Si eres pensionista atento porque podrías beneficiarte de una de las ayudas que ofrece el Gobierno. Se trata del complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género que se ha realizado en sustitución al suplemento por maternidad por aportación geográfica.
Este tiene como objetivo el de reparar el perjuicio que han sufrido madres o padres que hayan tenido que suspender su actividad laboral por asumir el papel principal de cuidador con los hijos, lo cual habrá repercutido directamente en sus periodos de cotización.
La cuantía de este complemento se fija en los presupuestos generales del Estado cada año, y el importe actual es de 30,40 euros mensuales por cada hijo, con el límite de un máximo de 121,60 euros mensuales extra para tu pensión.
Esta ayuda, por tanto, supone un mínimo de 425,60 euros, la aportación por dos hijos sería de 848,40 euros al año, por tres hijos de 1.272 euros y por cuatro hijos de 1696,8 euros (que sería el límite mayor).
Las personas que pueden cobrar este complemento son todas aquellas que sean pensionistas bien por jubilación, por viudedad o por incapacidad permanente y este "se abona mensualmente con las dos pagas extraordinarias que se devengan con las mensualidades de junio y noviembre", según explican en la web de la Seguridad Social, donde también exponen todos los requisitos para solicitarla.
Foto | T Leish Anna Shvets en Pexels
En Trendencias | Estas son las ayudas del SEPE para parados entre 30 y 55 años en 2024
En Trendencias | Los 19 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin
Entrar y enviar un comentario