Para todas aquellas personas que quieran relajarse o disfrutar de unos días de relax aprovechando las vacaciones de verano, las aguas termales siempre son una buena opción. La tranquilidad que transmiten sus baños y todo el confort que suele rodear el turismo termal, ya sea en plena naturaleza o bien, disfrutando de un balneario y sus tratamientos, siempre es muy bueno para la salud gracias a todos los beneficios que estas aportan.
Bañarse en uno de estos lugares siempre ayuda a reducir el estrés, a olvidarnos de la rutina de la ciudad y disfrutar por unos días de la paz y la calma que ofrece este tipo de alternativa para el turismo.
España cuenta con muchas opciones de aguas termales en su territorio, ya sea de acceso libre y gratuito o bien, con viajes organizados en preciosos hoteles y lugares destinados al relax. Concretamente, hoy vamos a hablar de las Pozas de Arnedillo, unas pozas termales situadas al margen del río Cidacos, en La Rioja, y que cuentan con minerales como el sodio, cloro, calcio, bromuro, hierro, silicio, rubidio e iones de magnesio.
Fueron construidas durante la primera década del siglo XXI y están formadas por tres pozas que se alinean en paralelo, que es el final del recorrido de las aguas que emanan desde siete manantiales, son de carácter mineromedicinal, ya que contienen clorurado sódicas, sulfatado-cálcicas y bromuradas, ricas en hierro y magnesio e hipertermales, puesto que brotan a una temperatura entre los 48 y 52,5 grados, alcanzando en dos de sus pozas una temperatura media de 35 grados.
Se trata de un lugar de libre acceso las 24 horas durante todo el año y en verano se recomienda que los baños sean en horas en las que el calor no sea tan intenso. Aunque son unas pozas gratuitas la zona cuenta con unas duchas para una mayor comodidad de sus visitantes y con carteles indicativos del tiempo máximo que se recomienda realizar baños en este tipo de aguas.
El lugar también cuenta con un balneario, el Balneario de Arnedillo, donde poder disfrutar de todos los placeres de la zona como su gastronomía, sus baños de barro y otros tratamientos termales, y sobre todo, del descanso.
Pero además, si te apetece conocer el precioso entorno de estas pozas, también puedes aprovechar para visitar una de las bodegas más famosas de la zona, la bodega Vivanco, y, por supuesto, Arnedillo que guarda en su interior grandes joyas de patrimonio natural, y lugares históricos de gran valor cultural como las Cuevas del ajedrazado, sus iglesias y otros edificios o su gran cultura de vino.
Fotos | La Rioja Turismo y Ayuntamiento de Arnedillo
En Trendencias | Cómo saber el valor de una moneda antigua: seis métodos que usan los profesionales
Ver 0 comentarios