Agosto es el mes en el que España se paraliza porque la mayor parte de la población reserva sus merecidas vacaciones de verano para poder disfrutar de unos días de descanso.
Las playas o los destinos internacionales son los viajes típicos en estas fechas, pero también hay a quiénes durante estos días les toca trabajar y solo pueden disfrutar de pequeñas escapadas de fin de semana.
El Parador del que vamos a hablar es perfecto para un plan de este tipo. Se encuentra al sur de la Comunidad de Madrid, a una hora escasa de la capital y es una de las villas medievales más famosas cercanas a la capital.
Se trata de Chinchón una localidad con mucha historia en la que su estampa más característica es su increíble plaza mayor plagada de bares y restaurantes donde poder disfrutar de su gastronomía.
El Parador de Chinchón fue fundado en el siglo XV y está ubicado en el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso. Está en pleno centro de la localidad y tiene unos preciosos jardines con una huerta típica junto a un espacio ideal para relajarte dándote un baño en su piscina, tomar algo en su terraza o disfrutar de su colección de arte situada en uno de los claustros del edificio.
En la web de paradores cuentan que uno de los huéspedes más notables que visitó el monasterio fue el archiduque Carlos de Austria, aspirante al trono español en la Guerra de Sucesión (1700-1714) y futuro emperador de Alemania.
Por supuesto, además de disfrutar del descanso podrás conocer dando un paseo cada rincón que de esta pequeña localidad de unos 5.500 habitantes que fue declarada como bien de interés cultural como conjunto histórico y es que la realidad es que sus calles y su casco histórico son todo un espectáculo.
Consecuencia de ella Chinchón es uno de los pueblos que pertenece a la asociación de Los pueblos más bonitos de España.
Fotos | M.Peinado de Flikr y Paradores
En Trendencias | Cohousing: qué es, cómo funciona y precio aproximado
Ver 0 comentarios