Si hay un Parador que tiene una de las mejores vistas de España y su ubicación está al borde de uno de los acantilados más famosos del sur de nuestro país, ese es el de Ronda. Sin duda, es el lugar es un sitio privilegiado, y es que el edificio que acoge este alojamiento es el Puente Nuevo de la localidad, concretamente, en la que fuera la Casa Consistorial de Ronda.
El municipio malagueño se caracteriza por ser uno de los más empedrados y espectaculares por sus formaciones rocosas, rodeado de montañas y que ademas, es patrimonio histórico y cultural de Andalucía.
El Parador, como decimos, se encuentra ubicado en un lugar emblemático de la ciudad, y también mágico por su impresionante desfiladero de 120 metros que lleva al río Tajo.
Desde 1994, este edificio pasó a formar parte de la red de paradores siendo reformado pero al mismo tiempo conservando toda su esencia, y conservando en todo el momento el enclave natural donde se ubica. Por ello, además de sus habitaciones, uno de los mayores reclamos de este lugar son las zonas exteriores que ofrece el Parador con sus terrazas y, por supuesto, su idílica piscina con vistas al río Tajo donde poder disfrutar mientras te das un chapuzón en los días más calurosos de agosto.
Si por algo es conocido Ronda, además de por su naturaleza impresionante, es por su tradición taurina que impregnada en cada rincón de la localidad. Por ello, el Parador acoge una importante colección de arte taurino, con más de un centenar de obras y tiene el compromiso de ofrecer una visión más moderna y contemporánea de esta tradición que va desde el Romanticismo y la cultura goyesca, hasta el expresionismo, la cultura pop o la abstracción geométrica.
Fotos | Paradores
En Trendencias | Cohousing: qué es, cómo funciona y precio aproximado
Ver 0 comentarios