Las extensiones de pestañas se han convertido en una gran alternativa para las mujeres más maduras porque son la solución muchos de los problemas que aparecen en los ojos con el paso de los años. Y es que, a partir de una edad, las mujeres tienen una mayor de necesidad de realizarse este tipo de tratamientos buscando efectos más rejuvenecedores por distintos motivos. “La caída de los párpados o la caída de los pelitos de las pestañas son problemas que llevan a las mujeres maduras a apostar, cada vez más, por diversos tratamientos estéticos como el de las extensiones”, nos dice Minervis Suárez, experta en pestañas de The Beauty Concept.
Las extensiones de pestañas han experimentado un auténtico boom en el mundo de la estética desde hace unos años, lo que ha provocado que haya profesionales que cada vez se especialicen más en esta zona del rostro y que los materiales que se usan sean mejores y de mayor calidad.
Pros y contra de las extensiones de pestañas a partir de los 50
Con las extensiones de pestañas se crea un efecto “buena cara” al instante, y con un estudio personalizado de un experto se puede lograr el grosor, el número de pestañas y la curvatura adecuada para obtener desde una mirada natural e intensa a una más sofisticada o profunda.
Y es que los ojos son una de las zonas del rostro que más dice de nosotras. “Son el espejo del alma y es por ello que lucir una mirada abierta, con volumen y con un toque de luz nos hará vernos perfectas, independientemente de la edad que tengamos”, nos cuenta la experta. Por tanto, una de las grandes ventajas de los tratamientos de extensiones de pestañas es que no están contraindicadas por la edad, así que “no afectan en nada a las pieles maduras, a no ser que la persona sea alérgica a algún producto utilizado para las pestañas y siempre y cuando se cumplan todas las indicaciones que recomiende la especialista”, advierte Minervis.
Pasada la barrera de los 50, por tanto, los mayores beneficios de este tratamiento es que “son cómodas de llevar en cualquier ocasión, puesto que apenas pesan” y algo de lo que podemos estar tranquilas es que “no dañan nuestras pestañas naturales”.
Cómo cuidar las extensiones de pestañas
Para que las extensiones de pestañas estén sanas y se mantengan perfectas por más tiempo (normalmente se estima que duran un promedio de cuatro semanas) hay que cumplir una serie de recomendaciones para un buen cuidado y conservación. La experta nos dice que los mejores trucos para mantenerlas lo más sanas posibles son: “cepillarlas dos veces al día, limpiarlas en profundidad tres veces por semana y también aplicar siempre un sérum para fortalecerlas y así proporcionar un cuidado de mayor intensidad”. Y añade: "La falta de higiene en las pestañas postizas produce un aumento de bacterias y la aparición de infecciones. Entre los síntomas de este problema está el picazón, enrojecimiento, inflamación y hasta piojos".
Para finalizar, Minervis también nos da una serie de recomendaciones para que las pestañas permanezcan sanas y en buen estado, inmediatamente después de realizar el tratamiento:
- Debemos evitar el uso de productos a base de aceites puesto que pueden afectar al pegamento de las pestañas (esto prolongado durante todo el tiempo que dure el tratamiento).
- No se deben mojar los ojos las primeras 48 horas después de realizarse el tratamiento puesto que afectará a que al pegamento y que este no se adhiera bien.
- Nunca frotar tus ojos con fuerza ya que se pueden caer, hacerlo siempre con suavidad.
Por último, ten en cuenta que eligiendo un buen centro de estética podrás asegurar que tanto el material con el que están hechas las pestañas (que normalmente son seda, polyester o de pelo de visón) como el pegamento que se usa para su adhesión, hayan pasado por todos los controles de calidad que establece la Legislación de la Unión Europea.
Fotos | Nataliya Vaitkevich Pixabay de Pexels
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | Las 11 mejores pestañas postizas para una mirada de infarto y cómo ponerlas (paso a paso)
En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte