Pensar en Benidorm es imaginarnos el destino vacacional por excelencia de los jubilados y una de las ofertas más demandadas por el Imserso en su Programa de Turismo Social. Pero ahora, a esta institución que es mítica por sus viajes económicos para mayores de 60 años le ha salido un duro competidor.
Viajes El Corte Inglés tiene viajes a esta misma localidad de la Comunidad Valenciana a precios muy asequibles que no tienen nada que envidiar a los del Imserso. En su sección “Jóvenes +60” podemos descubrir un sinfin de opciones para que los adultos mayores puedan viajar a buen precio y entre ellas, uno de los destinos estrella para ello, Benidorm.
La oferta que ofrece El Corte Inglés es:
- Desde 253 euros por persona: ocho días y siete noches y en Hotel tres estrellas con pensión completa. Hemos llamado a la agencia y, por ejemplo, un viaje del 5 al 12 mayo para dos personas que incluye pensión completa estaría en 806,06 euros.
- O, desde 445 euros por persona: en su sección “paquetes a medida” también encontramos “Especial Benidorm en tren” que incluye el transporte y pensión completa por ocho días y siete noches en hotel tres estrellas. Según hemos consultado con la agencia, un viaje con salida el 5 al 12 de mayo desde Madrid para dos personas estaría en un precio de 909,66 euros (a media pensión).
Para el paquete vacacional con tren, la salida es desde la ciudad de origen a elegir, que puede ser: Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Valencia, y una vez llegados a Alicante, el transporte incluye el trayecto y llegada al hotel. Para la vuelta, al octavo día, se recogerán a los viajeros en el hotel y se les trasladarán de nuevo a la estación de Alicante donde podrán coger su tren de vuelta a la ciudad de origen.
Esta es una información que aparece en su web, pero para cerciorarte de las ofertas y las fechas en las que puedes conseguir tus vacaciones a los mejores precios te recomendamos que te pongas en contacto con cualquiera de sus agencias en el teléfono 91 33 00 732.
Cómo disfrutar de Benidorm a los 60
Sin duda, Benidorm es una ciudad hecha para los jubilados y es que el mar, su clima tan agradable, su paseo marítimo son sus señas de identidad inconfundibles para pasar unos días tranquilos y relajados.
Además, esta ciudad costera destaca por sus rascacielos, de hecho, es conocida como el “Beniyork” mediterráneo. Y es que parece ser que Benidorm es una de las ciudades con más rascacielos del mundo per cápita. "Aunque los datos son cambiantes porque cada vez se hacen nuevos edificios, se puede decir que Benidorm es la tercera ciudad en concentración de edificios altos en Europa, tras Londres y Milán. Asimismo, en el país, Benidorm se sitúa tras Barcelona y Madrid en número total de rascacielos. En todo caso, si relacionamos el número de grandes edificios con la población de las ciudades, Benidorm se sitúa entre las de mayor índice en el mundo entero", según dicen en la web de turismo de la ciudad.
Algunos de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en esta ciudad durante las vacaciones son el Balcón del Mediterráneo, la playa de Levante, Iglesia de San Jaime y Santa Ana, El parque de la Aigüera o la cala Tio Ximo.
No podemos olvidar que Benidorm ha adquirido gran valor a nivel internacional gracias al Benidorm Fest, y sus playas de arena suave y dorada y la temperatura perfecta de sus aguas lo hacen el destino vacaciones perfecto.
Fotos | Portada Flick
En Trendencias | Con increíbles vistas y acceso gratuito, estas aguas termales en Jalisco (México) son un destino perfecto para purificarte
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.