Realzar las canas está de moda y es que la revolución silver es un hecho y son muchas las caras conocidas que apuestan por ello, desde Jane Fonda a Andie MacDowell, Ángela Molina o Helen Mirren... entre otras muchas.
Y es que presumir de canas cuidadas en melenas sanas y con brillo, hoy es posible gracias a todas las técnicas de coloración que existen, solo tenemos que encontrar la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.
Por ejemplo, integrar las canas que van saliendo poco a poco con el resto del cabello es posible, en primer lugar, para disimular el 'corte' de color entre un tono y otro, y, en segundo lugar, para que vayan creciendo de forma natural. El balage inverso será tu mayor aliado para lograr este efecto. Se trata de la técnica contraria al famoso balayage francés que “barre” el color degradándolo de con tonos claros.
El balage inverso, ilumina y rejuvenece al instante
El balayage inverso añade tonos más oscuros al cabello en aquellas secciones que tenemos más claras, lo que incluye las propias canas. Con ello se logra intercalar los tonos claros y oscuros, lo que provoca un efecto de luz en aquellas zonas con tonos más suaves para que resalten más, y en consecuencia, aporten más iluminación al rostro, al mismo tiempo que lo rejuvenecen.
Es una forma de evitar el echar tinte tras tinte a los cabellos con canas de forma que, con esta transición suave se integran las canas a la perfección creando un efecto muy armonioso en el color. Además, aportan dimensión al cabello, algo muy importante a partir de ciertas edades cuando el pelo tiende a debilitarse y a romperse con mayor facilidad.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles
Ver 0 comentarios