Hacer pesas a partir de los 50 está bien, pero estos tres ejercicios de brazos son tremendamente eficaces para evitar la flacidez

Trabajar bíceps y tríceps es fundamental para ganar músculo y evitar las temidas 'alas de murciélago'

brazos Sofía Vergara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la edad, se pierde masa muscular y una de las zonas en las que más lo notamos es en la piel de los brazos ya que esto conlleva también la flacidez de esa zona. Esto es debido a que, por cada década, a partir de los 40 perdemos, hasta un 8% de masa muscular sumado a que con el tiempo, el cuerpo produce menos colágeno en la piel. El resultado de este cóctel es que la piel de los brazos pierde firmeza y termina por hacerse cada vez más flácida y perder tono.

Brazos Alas Murcielago

¿Qué ejercicios practicar para fortalecer los brazos después de los 50 años?

Afortunadamente, el deporte es un aliado perfecto para decir adiós a las conocidas “alas de murciélado” y es que los entrenamientos de fuerza permiten aumentar la masa muscular y también tonificar los brazos. Cuanto mayor es el volumen del músculo, menor es el porcentaje de grasa corporal, pero, para conseguir nuestro objetivo es necesario realizar ejercicios específicos tanto para  tríceps como para bíceps.

1.El ejercicio perfecto para fortalecer brazos

Los dips no son fáciles ni divertidos de hacer, pero el resultado físico es muy eficaz. Este ejercicio consiste en colocar las dos manos en un banco, de espaldas. Los brazos se colocan hacia atrás y los codos ligeramente girados hacia adentro.

El movimiento consiste en bajar el glúteo hacia el suelo manteniendo la espalda recta, y por supuesto, sin apoyar glúteo en el suelo. Encadena el movimiento  empujándote de nuevo hacia arriba  sin extender completamente los codos. Y así sucesivamente. Para los principiantes, se puede hacer el ejercicio con las piernas dobladas para mayor facilidad.

2.El ejercicio recomendado para afinar los brazos

Flexiones Cerradas

Este ejercicio es un clásico en las rutinas deportivas para la parte superior del cuerpo: las flexiones cerradas. Solo se necesita colocar las manos sobre el suelo, debajo de los hombros y las piernas deben estar bien extendidas. Una vez en posición, hay que doblar los codos y bajar el cuerpo lentamente hasta tocar el suelo. Atención, los codos deben permanecer pegados al cuerpo, y al llegar abajo, hay que empujar y de nuevo subir hacia arriba. Para principiantes se recomienda hacer este ejercicio apoyando rodillas en el suelo.

3.El ejercicio con el que trabajar la flacidez del brazo

Al practicar este ejercicio llamado kickback, o patada de tríceps, sentirás cómo trabajas la zona del antebrazo, es decir, donde se acumula mayor flacidez. Colócate de rodillas, o poniendo tu espalda en diagonal, y con una mancuerna en la mano extiende el brazo hacia atrás, con el codo fijo y pegado al costado. En cada movimiento, exhala y, después de dos series de 15 repeticiones, cambia al otro brazo y repite lo mismo.

Fotos | @sofiavergara en Instagram,  Yan Krukau Andres Ayrton Ivan Samkov en Pexels

En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información