La época de tener que hacer peripecias para poder llevar un jersey grueso junto a un abrigo entallado -aka, muy ajustado al cuerpo- forma parte del pasado, y ahora las chaquetas grandes (muy grandes) son las que gozan de protagonismo. El estilo oversize cada vez causa más furor y este Otoño-Invierno 2018/2019 se traslada a esta prenda de abrigo donde las mangas extralargas y el efecto gigante toma el protagonismo.
Los blazers se presentan cinco tallas más grandes
Los blazers siempre son una buena opción: ya sea para looks de despacho o para lograr un efecto cool a tu outfit final, este tipo de chaqueta ha demostrado con los años que es una de las prendas vitales del aclamado fondo de armario. Este Otoño se presenta cinco tallas más grandes, creando el efecto de chaqueta masculina.
Hombros caídos, corte largo y mangas extragrandes: las chicas no dudan en combinar este tipo de prenda con un cinturón que marque las curvas -y así que no se pierdan por el camino-.
¡ATENCIÓN! El usar este tipo de prendas tiene su riesgo y debemos evitar todas aquellas americanas que pasen de las cinco tallas de más...
Las bomber siguen marcando tendencia
Con el efecto Vetements todavía rondando en la atmósfera, las bombers seguirán teniendo su papel protagonista. Las versiones oversize marcan el transcurso de los días e it girls de la talla de Alexa Chung muestran que siguen siendo la opción ganadora para estos días de otoño.
Largo, con capucha y mangas anchas (muy anchas)
Todos los abrigos, si son enormes, siguen la tendencia. El street style de las Semanas de la Moda nos dejó patente esta tendencia que viene con fuerza y con la intención de invadirlo todo.
Versiones low-cost para este invierno
- Abrigo amplio de cuello y solapa con manga larga de Zara, 99,95 euros.
- Abrigo oversize de Mango, 69,99 euros.
- Abrigo de doble faz con estampado jaquard de Bershka, 59,99 euros.
- Abrigo a cuadros de Stradivarius, 55,99 euros.
- Abrigo de pelo sintético de H&M, 99 euros.
- Cazadora con diseño de paneles con print tribal de Pull & Bear, 49,99 euros.
Fotos | IMaxTree